Duda sobre Rocktron Silver Dragon

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 26/06/2008
Para quien no lo conozca, es un pedal de distorsion, con dos canales: Rocktron Silver Dragon Tube @ Music Store

Pues bien, mi duda surge al desmontarlo: la valvula, que se ve a traves de la rejilla, emite una luz anaranjada(cosa normal, como sabemos) peeeeeeero, cuando lo desmonto, me encuentro con que la luz proviene de un led naranja. Las valvulas tienen que emitir siempre luz o pueden quedarse apagadas??? Está ahí de adorno????

Otra duda, en el caso de que sirva de algo esa valvula, si le pongo una mejor mejoraria su sonido, valga la redundancia?

gracias

:saludo:
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 26/06/2008
si sirve pero el led lo hace mas espectacular
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 26/06/2008
Ahm. Ok. Y lo de cambiarla en que afectaria???

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 28/06/2008
Esto...aprobechando.. Y que tal suena ese pedal??

Los dos canales se diferencian mucho? tiene una pinta curiosa jejje

Bueno a tu pregunta me imagino que si cambias la valvula notaras algo de cambio en la textura de las distorsiones y dependiendo de la valvula en la ganancia...

aunque no creo que se note en esceso pero algo notaras...
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 29/06/2008
Pues es lo mas bestia que te puedes echar a la cara, tiene tanta distorsion que incluso sin ponerlo a la mitad ya puedes tocar sin problema las cosas mas heavys que te puedas imaginar. Si le pillas el punto está muy bien.

Son dos canales bastante diferenciados: el primero, "awaken", es mas o menos un "crunch", no está hecho para hacer solos ni nada de eso, es mas que nada para rasguear, ritmicas y demas, pero sin mucho palmute, tiene demasiados agudos... En este la valvula actua sola. Luego, en el modo "Slayer", se mezclan la valvula y los transistores o lo que sea, se pone automaticamente la distorsión del primer canal a tope y ademas se obtiene muchiiiiiiisima mas distorsion, ganancia sin limites. Es como un super booster/overdrive, a lo bestia. Está muy bien, es muy bestia, da lo que promete. Para mi, la verdad, es demasiado, y no lo uso nada mas que para divertirme o hacer el bestia, tiene el sonido mas heavy que he probado, en pedales, claro... Graves sismicos, agudos que se te clavan en lo mas profundo del oido (no tiene medios :D) Si te interesa, lo vendo, con caja original e instrucciones. Está nuevecito, ni un rasguño, solo usado en un concierto y en algun que otro ensayo. "Intensivamente" solo lo he usado en casa. Creo que tiene un año o así.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
Y digo yo, podrias subir unos emepetreses a modo de review no? xDD

Sobre el tema del LED, es algo que encontraras practicamente en todos los pedales de distorsion con valvula. La razon es simple, fijate bien en un previo a valvulas, aunque solo tenga una, y mira la cantidad de voltios que consume. Ahora mira el manual de tu pedal y veras que este solo consume 13 voltios. Al no tener tanta tension, la valvula trabaja fria, y es imposible que se caliente hasta estar incandescente.

Por eso, cada vez mas me convenzo de que los pedales de distorsion a valvulas son un mito, a no ser que fabriquen uno al que se le meta la tension necesaria para que la valvula funcione como es debido.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 01/07/2008
La verdad es que ne invierno se pone mu calentito... Acercas las manos y se te calienta y todo... Mmm... quizá suba algun video o algo...

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 01/07/2008
Loro rnr escribió:

Si te interesa, lo vendo, con caja original e instrucciones. Está nuevecito, ni un rasguño, solo usado en un concierto y en algun que otro ensayo. "Intensivamente" solo lo he usado en casa. Creo que tiene un año o así.

:saludo:



Pues por lo que cuentas imagino que no va a ser mi pedal(No tiene medios!!!:shock:), aunque antes de decir nada voy a buscar sonidillos a ver, es que yo necesito una distorsion medianamente cañera pero rockera asi que si el canal 1 es muy overdrive(onda tubescreamer o cosas asi) se me queda corto y no podria boostear mis humildes punteos con el canal dos....

no obstante voy a buscar youtubes a ver que tal suena que igual me equivoco jeje o igual funciona bien con el od del marshall y puedo usarlo para boostear(con un jackhammer me funcionaba de coña...pero es del otro guitarra y no me lo deja:risa:)

Un saludo
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 01/07/2008
Mañana o dentro de un rato voy a subir algunos emepetreses :D a ver si os gusta. No es exactamente que no tenga medios, sino que van junto con el control de graves.

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 02/07/2008
he estado escuchando un video del youtuve y no pinta tan heavy como creia, suena curiosete lo que se puede adivinar en la mala calidad del video(y bueno lo usa en un mg30 que no es ninguna maravilla asi que no debe sonar mal.

Ademas el awaken daba la impresion de poder llegar al tope a cosas como acdc y platero (mas caña parece que no da pero a mi igual me bastaria jeje)

Esperamos ansiosos tus mptreses jjeje:D
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 02/07/2008
Esta siesta grabo algo y para las 6 o asi lo tengo subio! ;)

:saludo:
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 02/07/2008
Bueno, aqui teneis los archivos. No os ensañeis con mi forma de tocar, que ya bastante me critico yo... Como imaginareis, la parte solista está hecha con el modo slayer (no está ni a la mitad de ganacia) y la otra parte con el awaken(un pelín mas de la mitad de la ganacia). Ambos canales tienen los agudos a las 3 y los bajos a las 12. A ver que os parece! Ah, son varias canciones y cosas que se me han ocurrido mientras grababa, sin ninguna concordancia...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo