Duda sobre pedales individuales

GonzaU2
#1 por GonzaU2 el 28/07/2010
Es una duda estúpida de la cual ya casi se la respuesta por lo que he visto en las mismas fotos, pero quería asegurarme...

Tengo el multiefectos Korg AX3000G y me gustaría ir cambiándome poco a poco a los pedales individuales, pero les encuentro un problemilla a estos... ¿Se pueden guardar los efectos creados? En el multiefectos si se puede siempre, pero en estos pedales individuales no lo tengo tan claro, y si no se pueden guardar los presets debe ser un coñazo cambiarlos para cada canción, aunque quizás haya aparatos encargados para eso (lei algo del Liquid Foot o algo así...)

Si podeis ilustrarme os lo agradeceré muchísimo :)

P.D: Por pedal individual me refiero a estos
86a68a809ca821804af76aa27ca68-737541.jpg
P.D2: Y ya que estais... Me podeis informar bien de lo que es un 'rack', como funciona, como se conecta, funciones, etc., porque estoy algo perdido :)

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 29/07/2010
Pues amigo.. Primero que todo NO... los pedales individuales como tu dices no guardan Presets y pues la cosa es que estos los debes cuadrar a tu gusto con sus EQ y perillas y eso para cada canción ... Pero hombre como compararas después un Pedal Individual (o análogo) con un Multiefectos...

Para eso te ayudamos a escojer los pedales por que hay muchos Pedales que son para un genero en si y no un pedal se llama (Metal DIst pedal) por que simplemente da distorsión , es por que tendrá su rollo con una distorsión metalera y así...

Y pues bueno un Rack es algo especializado en Un efecto o Distorsión o en Varias o cosas o hasta en solo Noise Gate...Tantas cosas... Como este:

Especializado en Distorcion RAT:

d39cb7e52504fdad5ef07e60d0113-737969.jpg

O un Rack (Conformado de Varios Rack), de Distorsion Compressor y otros Efectos como este:

26cd9befdba5542f2d30ea5f05f2d-737969.jpg

Algo asi es un RAck (rack especializado) o un Rack que en si es un Combo de rack Especializados Ok...jeje
Subir
GonzaU2
#3 por GonzaU2 el 29/07/2010
O sea que no hay forma de guardarlos...

Obviamente los efectos individuales son infinitamente mejor que los de un multiefectos, por eso quiero cambiar, aunque lo de no poder guardar... Pero entonces, qué es esto?
168ab3b1c98e39f096006e73b7a89-738016.jpg
Son los pedales de The Edge (U2). Yo se que el toca por racks y efectos individuales, todo eso conectado a sus Vox AC, pero él tendrá alguna forma de guardar los efectos no? Porque cada canción tiene un delay distinto, etc... Y no creo que use un pedal para cada canción, sería demasiado abuso jejej, además, no creo que se agache a cambiar los parametros del pedal entre canción y canción jeejje por eso no se si existen unidades que si te guardan esa configuración de los pedales individuales en bancos, rollo multiefectos pero con efectos individuales (eso es lo que me parece que es lo que usa Edge)

Muchas gracias por las respuestas y espero no ser muy pesado jejeje
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 29/07/2010
en aparatos como ese que creo yo Tienen sonido analogo y siendo asi se guardan Presets (de forma digital) y de mas con Calidad Analoga y pues es U2 y eso debe costar UN ojo de la cara....
Subir
kkman
#5 por kkman el 30/07/2010
no los pedales individuales no guardan presets como los procesadores de efectos pero en mi opinion se es mejor comprarlos de forma individual por que asi combinas mas efectos y se escuchan mejor aunque estan un poco caros ademas algunos son hechos de acero o metal y son mas resistentes que los multitiefectos ya que algunos multiefectos son botones fragiles que se descomponen por el uso de forma rapida:saludo: :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo