Duda sobre pedales ecualizadores

foelh
#1 por foelh el 16/04/2009
Que tal,

Pues vereis, estaba pensando comprar un pequeño ampli a válvulas para tocar en casa y tengo una duda,

He visto algunos modelos tipo GA5 que no traen ecualización y mi pregunta es que si adquiriendo un pedal ecualizador de los que traen medios, graves y agudos hace la misma función que los amplis que si traen la ecualización incorporada.

Buscando por ahí, me he topado con este pedal ecualizador que tiene buena pinta aunque no se mucho más.

Es un pedal signature de Palul Gilbert:
Imagen no disponible

Pedales HBE

¿Que os parece?, resumiendo, ¿Un ampli sin ecualización+pedal es igual que un ampli con la ecualización incorporada o no tiene nada que ver una cosa con la otra?,

Por cierto, este pedal de Paul Gilbert sale por unos 159 dolares

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 16/04/2009
Tal y como lo veo el resultado viene a ser más o menos el mismo.:si:

Eso si, para aproximarse lo más posible, lo ideal sería conectarlo por un loop de efectos. De esa forma actuaría la ecualización en la señal después de pasar por el previo y antes de la etapa de potencia. Ahí es donde suele actuar la ecualización de un ampli.

En cuanto al pedal ese no lo conozco.:no_lo_se:

Supongo que por quien lo usa, que malo no será.

Puedes probar algún pedal gráfico, también.

Incluso si no quieres gastar mucho dinero, el de Behringer se comenta que funciona perfectamente. La única pega que se le mueven con facilidad los potenciómetros.:saludo:

Edito: acabo de fijarme en la marca de ese pedal, y bueno, no hacen nada malo, los cabrones. Tampoco barato, eso si.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 16/04/2009
Echale un ojo al MXR de 10 bandas, ya que al tener control de volumen y de gain por separado, complementa muy bien a un monocanal, pudiendo usarlo de eq., booster, overdrive... :saludo:
Subir
foelh
#4 por foelh el 17/04/2009
Ok, gracias, les echaré un vistazo a esas opciones

El padalito este de Paul Gilbert creo que lo han presentado en el Namm 2009 (o como se escriba), por eso creo que aún es dificil verlos en tiendas
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 17/04/2009
Repito que no conozco este de Gilbert, pero un ecualizador gráfico siempre da más cancha. Y cuantas más bandas, más cancha aún.:si:

Puedes mirarte el Boss de toda la vida, también.:saludo:
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 29/05/2009
Yo tengo el MXR de 6 bandas y el EHX K.O.
El primero es un eq gráfico y el segundo, uno paramétrico.
Ambos logran un moldeado de la señal muy buena. Además el K.O. puede resaltar mucho una frecuencia sin distorcionar el sonido.
Lo que sí, siempre colócalos después del previo en tu loop de efectos del ampli.
:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo