Duda sobre pedales de bajo

  • 1
roberto-bassist
#1 por roberto-bassist el 23/12/2011
hola amigos. soy nuevo en esta pagina y me gustaría que me recomendaseis algunos pedales para bajo llevo dos años tocándolo y solo tengo un overdrive de boss también había mirado wah wah bueno dejen sus sugerencias por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/12/2011
Creo que el efecto primordial en un bajo es el compresor, sobre todo si tocas pasajes con el pulgar "picando" las cuerdas; le daráa un aire muy de funky al estilo de los 80, te sorprenderás porque sonaras muy comprimido y compacto dando la sensacion de que "tiras de las cuerdas", aparte de que igualarás el volumen de todas tus notas.

Saludos.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 24/12/2011
Pedales para bajo..... A ver, una cosa importantisima es tener en cuenta que buscas. Un bajo debe tener el sonido muy definido, el consejo del compresor es muy bueno, es uno de los fijos habituales, y tambien pulir el sonido de la ganancia.... Y sobre todo, coger pedales de bajo. Si, se pueden coger pedales de guitarra, aunque sonaran muy agudos y mediosos, y puedes perder graves.

Como marcas, te recomiendo MUCHO la marca EBS, hace unos pedales excelentes, como su multi compressor, que es un habitual de las pedaleras de bajos. La misma marca tiene un octavador de bajo, y una gama de diferentes pedales de ganancia que son crema, crema. Source Audio tiene pedales de bajo interesantes, y T-Rex tambien está desarrollando una gama para bajos.

De wah.... Hay pocos, hay un crybaby blanco para bajos, pero tambien tienes en Morley, EBS y G-Lab ( estos dos ultimos son caros, pero son de los mejores ).

Quizas te interesa alguna modulacion -tipo flanger, o chorus- , algun octavador?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/12/2011
Muy buen aporte oxayotl
+1

Opino lo mismo, un bajo es un bajo y debe de estar muy bien definido, para mi el compressor sin duda es esencial, y poco mas, si acaso algun chorus y para de contar; si lo cargas de efectos enmascararás su presencia y no es cuestion.
Subir
roberto-bassist
#5 por roberto-bassist el 24/12/2011
muchas gracias a todos por las respuestas seguramente mirarae el compresor lo que que marca seria la ideal si no es molestia
Subir
roberto-bassist
#6 por roberto-bassist el 24/12/2011
lo decia por la marca esta mrx tambien tiene buena pinta
Subir
menditri
#7 por menditri el 24/12/2011
Hola!

buscas algun sonido en especial? alguna influencia? o solo quieres "mejorar" su sonido?

yo de pedales de bajo no se mucho, pero el que si conozco bien es el Fuzz para bajo, le da un sonido que me encanta... es como el que usa MUSE, pero pues es una pequeña opinion jeje, saludos.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 24/12/2011
#4

Efectivamente, pocos efectos y bien elegidos, para pulir el trabajo del bajo y ya está. En mi caso, seria un compresor, algun pedal de ganancia ( la sugerencia de un fuzz segun que se toque, es muy buena tambien ), y algun pedal de modulacion o de octavar ( otro pedal clasico ), y para. Sobre todo bien definido, y que ayude a pulir el acabado de sonido del bajo.
Subir
roberto-bassist
#9 por roberto-bassist el 24/12/2011
aver mi estilo de musica es una mezcla de rock con paunk i un poco de blues tambien como rhcp o jimi hendritx tambien me encanta led zeppelin por eso supongo que un compresor para el slap me iria de perlas porque me compre un overdirive de boos y solo lo uso para alguna cancion como hysteria
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 24/12/2011
Mmmm, en ese caso el compresor te va a ser fundamental....
Subir
roberto-bassist
#11 por roberto-bassist el 24/12/2011
he llegado ala conclusion de comprarme uno de estos dos me podriais decir cual porfavor
https://www.thomann.de/es/mxr_micro_amp_m133.htm
https://www.thomann.de/es/ebs_multi_compressor.htm
Subir
menditri
#12 por menditri el 25/12/2011
El micro amp de MXR NO es un compresor, y tampoco es para bajo...

del otro no tengo idea.

https://www.thomann.de/es/mxr_m87_bass_compressor.htm

este si es un compresor de bajo, no tengo la menor idea de como sera, pero en pedales de guitarra MXR es una marca que no decepciona (al menos a mi), la contra es que esta un poco caro, asi que mejor esperemos que recomiendan los demas, porque te mentiria si te doy opinion sobre el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo