Duda sobre pedalera multi efectos (en mi caso line6 m13)

schattenjager
#1 por schattenjager el 14/05/2013
Hola

Tengo una duda y quisiera aclararme


Tengo un marshall mode four y me han regalado un line 6 m13. Los efectos y sintes son la polla, pero veo que las distorsiones no me convencen.

De qué manera puedo usar la m13 y mi ampli de manera que pueda usar la distorsion de mi ampli por un lado y adicionalmente la pedalera multi efectos? Quisiera alternar los sonidos mas curiosos de la pedalera y disponer de la distorsion de mi ampli con un solo pisoton

Debo comprar un pedal de distorsion y enchufarselaoa la multiefectos o como puedo alternar los sonidos como os he dicho que quisiera?

Es mi primera pedalera y soy un cazurro total xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 28/05/2013
No entiendo bien tu pregunta.

el m13 es sumamente versatil, y quizas tu problema sea mas bien de ecualizacion en el amp, te recomiendo hacer muchas pruebas porque las distorsiones que trae el m13 son buenisimas.

en algunas distorsoines no le piden NADA a los pedales que emula.

en mi amplificador por ejemplo para usar las distorsiones del m13 (que la verdad no suelo usar casi nunca porque uso la distorsion del amp) debo setear el amp especialmente para que reciba bien las distorsiones.

Mi amp posee Bright switch y con el encendido las distorsiones suenan "chicharreras", debo ponerlo en off, tambien debo moderar el Gain en el canal sucio, dejandolo casi limpio o ligeramente saturado.

las posibilidades que tienes son muchas, no se si tu ampliicador posea loop de efectos, ahi esta otro campo a explorar del m13, la conexion en X por el loop de efectos y por el input del amplificador, para asi integrar totalmente el m13 a tu amp, (usar distor del amplificador con delays, modulaciones, hacer mas efectivo el noise gate queu posee para eliminar ruidos de todo a todo, designar que efectos van al loop y que efectos van al input etc etc)

no estoy muy seguro de entender eso que mencionas de "Quisiera alternar los sonidos mas curiosos de la pedalera y disponer de la distorsion de mi ampli con un solo pisoton"

recuerda que el m13 no es una multiefectos estilo pod hd500 o las tipicas boss,

el m13 emula el tener pedales sueltos y customizables en tiempo real e individualmente, activar varios efectos de un solo pisoton esta un poco dificil con el m13 pero existen dos opciones, usando un pedal de expresion (y eso habria que ver que efctos deseas activar) y usando la opcion "latch scene" (espero no equivocarme)

un saludo y en horabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo