Os comento, actualmente estoy estudiando las escalas y mi duda es sobre cuantos posibles patrones hay para la escala mayor en este caso, imagino que será extrapolable a las demás, pero para no hacerme "la picha un lio" estoy empezando por la escala mayor, entonces, buscando información he leído que se pueden sacar hasta 21 patrones de la escala mayor, que serían; los 5 justos para abarcar todo el mástil, 7 de tres notas por cuerda en cada patrón, y otros 7 de cuatro notas por cuerda en cada patrón, haciendo cuentas me faltan dos, yo lo que me supongo es que en los 5 patrones "estandar" por llamarlos de alguna manera, para cada nota partiendo desde la sexta cuerda hay un patrón, y bueno, yo se que es una duda tonta pero simplemente para que me lo confirméis o a ver si estoy equivocado, y aparte, pediros consejo sobre según el patrón que utilice que géneros le vienen bien, yo se que esto de la guitarra es más divertirte y crear que no cerrarse a técnicas y géneros y parecer un robot, es simplemente por compartir ideas e intentar tener las cosas un poco más claras para saber que quiero y puedo hacer con lo que hay, y nada más, muchísimas gracias por su tiempo a los que respondan de antemano y un saludo a todos.
Atentamente, un muñon más del foro
Atentamente, un muñon más del foro