Duda sobre pastillas F-space (en el cuello)

teachergala
#1 por teachergala el 25/02/2011
Saludos a todos.
¿Alguien podría decirme si las pastillas que escoja para el cuello de mi RG deben ser F-Space o de las normales?

Tengo una Ibanez RG 320 FM. He decidido cambiarles las partillas y he escogido Dimarzio "Air Norton" para el cuello Y "Tone Zone" para el puente. Luego leyendo encontre que para los puentes flotantes las pastillas deben ser F-Space porque las distancias entre las cuerdas son diferentes en este tipo de puentes. Bueno hasta ahi todo bn. Serán unas F-Space para el puente. Luego lei que para el cuello no es necesario que sean F-Space porque ahi no hay diferencia. Bueno la cuestion es que no sé si las "Air Norton" que son las que voy a poner en el cuello deben ser F-space o no. Pues como se fabrican para poner en el cuello o puente, viene de ambas maneras. Entonces no sé si debo comprar F-space o no.
Las pienso comprar por internet, asi que no puedo darme el lujo de equivocarme.
Podria alguien ayudarme?
De antemano mil Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lra
#2 por Lra el 25/02/2011
Hola puanjablo (jaja), no estoy muy seguro de ello pero te comento mi caso por si te vale. Yo para un puente tune-o-matic, le puse dos humbucker normales sin F-space, de hecho cuando compre las pastillas no sabia ni que existia, y tanto en el puente como en el mastil en la cuerda mas fina el iman queda un poco corto, 1 mm o asi, pero en el resto si coincide. No he notado ningun inconveniente.
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 25/02/2011
LRA escribió:
Hola puanjablo (jaja), no estoy muy seguro de ello pero te comento mi caso por si te vale. Yo para un puente tune-o-matic, le puse dos humbucker normales sin F-space...


Obviamente no le vale tu caso, de hecho tu caso es completamente opuesto al suyo.

Puanjablo: en este topic (y en unos cuantos más) se trata el tema del f-space.

En respuesta a tu pregunta, en el cuello o mástil no es necesario poner una f-space. Si la pones bien y sino también. Donde sí es conveniente es en el puente.
Subir
ginard
#4 por ginard el 26/02/2011
Las f-space son para la posicion puente, para la posicion mastil no existen, dado que las normales funcionan perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo