Duda sobre nueva guitarra

AlvBF
#1 por AlvBF el 05/09/2012
Hola mi cuestión es la siguiente: hace tiempo que tengo una Guitarra clásica/española de la marca Alcántara, y ahora quiero comprarme un eléctrica y estoy entre la Cort G200, Cort G210, Washburn WIN-14 B o Washburn WIN-14 WA

Espero vuestra recomendación ^^

Cort 200
http://imageshack.us/photo/my-images/694/cortg200aw.jpg/

Cort 210
http://imageshack.us/photo/my-images/641/cortg210dbk.jpg/

Washburn WIN-14 B
http://imageshack.us/photo/my-images/27/guitarraelectricawashbu.jpg/

Washburn WIN-14 WA
http://imageshack.us/photo/my-images/832/guitarraelectricawashbu.jpg/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedex27
#2 por pedex27 el 05/09/2012
Como que me voy por las washburn, por el sonido de las Humbuckers pero este es mi gusto personal; ademas que posee un puente fijo el cual es bueno para ser tu primera guitarra. Ahora claro tambien hay algunas preguntas que me ayudarian a la eleccion mas claramente.

Que estilo es el que tocas??, Con que presupuesto cuentas??

Mas bien, otra pregunta que me inquieta, es necesario comprar una guitarra nueva??, porque como que las que mencionas no son malas, pero tampoco muy buenas. Ya que en el mercado tambien hay guitarras de segunda que rondan esos precios y que en cuestion de materiales son de mejor calidad; eso ya me paso cuando compre una jackson dinky xl del 91 que la compre mas barata que la Ibanez RG1570 del 2006 que tengo,y la jackson suena mucho mejor que la ibanez.
Subir
AlvBF
#3 por AlvBF el 05/09/2012
Pues mira, en donde yo vivo una ciudad cerca de Valencia hay solo 1 tienda de guitarras y bueno me guié por la guía de guitarras según el precio y estaban esa 4 en la tienda y mi presupuesto son unos 200 pero como lo que busco es una guitarra para empezar con las eléctricas, y aparte quiero comprarme el ampli y demás, esas son de el precio que busco por que así con esos 200 puedo comprarme el amplificador y la funda.

El estilo que me gusta es un Hard Rock como el de Led Zeppelin o Black Sabath, aunque también me gusta un estilo Indie o progresivo.

Así que si me puedes ayudar sobre 1 de esas 4 guitarras te lo agradecería :)
Subir
pedex27
#4 por pedex27 el 05/09/2012
Segun tu estilo me voy de hecho por las washburn, esas humbuckers te van a dar la potencia necesaria para un buen Hard Rock. Ahora ambas tienen las mismas especificaciones, la diferencia q veo es el color. A mi me gusta la Walnut Stain, ese color rojo es excelente !!!

Otro dato en la decision de la Washburn a mi modo de ver ,es que con las Humbuckers puedes tener un buen sonido con distorsiones altas y sino te vacila tanta distorsion, para algo mas suave transformas las Humbuckers a singles con el Push pull y listo.
Subir
AlvBF
#5 por AlvBF el 05/09/2012
Muchísimas gracias pedex27, entonces tu te decantas por la ultima guitarra no? La de color rojo, lo único que he notado de diferencia entre esa y su modelo casi idéntico es que el selector de pastillas una lo tiene pegado al controlador de volumen y la otra en la parte superior izquierda, pero eso no tiene importancia no?
Subir
pedex27
#6 por pedex27 el 05/09/2012
Eso del selector es variable, porque mas que nada depende de que vas a tocar, ya que tienes los controles de volumen y tono de cada pastilla abajo. Es ahi en donde tu oido te va a indicar cual es el tono de tu preferencia. Y lo del selector viene a ser el detalle de la potencia que requieras, por ejemplo puedes estar tocando tranquilamente unos riffs con el selector en Humbuckers y para el solo de guitarra decidas cambiar a singles para darle mas brillo. La posicion es cuestion ya de tu forma de tocar, o bien te acomodas para cambiar la posicion de Humb a Singles con el selector arriba, o con el selector abajo.

Usualmente viene abajo, pero en la mayoria de guitarras con ese selector no cuentan con los controles de volumen y tono de cada pastillas. Sino tan solo el del conjunto, ya sea 2 o 3 pastillas, eso es algo que te beneficia para poder manejar el sonido que desees con mayor facilidad y no estar sujeto a los sonidos fijos de las pastillas.

Ahora puede parecer un poco dificultoso cambiar de Humb a single por el selector arriba, pero con la practica se puede todo. Por ejemplo a mi me era dificil cambiar el selector de pastillas, dado que las guitarras que tengo tienen 3 posiciones o 5. Y weno como estoy limitado al sonido de la pastilla, me es necesario cambiar de posicion para poder tocar tal o cual parte de una cancion. Pero con practica pude arreglar ese asunto, a mi me gusta el metal neoclasico al estilo Malmsteen. Viendo un video en youtube, note que el cambia de posicion de pastillas en momentos exactos de cada cancion, por ejemplo esta tocando un riff y de pronto le mete un acorde, cosa que en ese momento de tocar el acorde cambia la posicion de las pastillas para tocar continuar con un punteo largo.

Como vez es cuestion de practica nada mas, ahora si tu lo ves un poco incomodo, ve por la negra; aunque como esta arriba tienes la facilidad de no tocarlo cuando le metes un riff rapido y fuerte. Los materiales son los mismos, solo el color es diferente.
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 05/09/2012
Lo que yo te recomiendo es que esperes un poco y juntes un poco más de tela. 350 ya me parecería poca pasta; pero es que una guitarra de menos, no sé...
Subir
Edward
#8 por Edward el 26/02/2018
Creo conveniente recuperar este tema, la guitarra washburn win 14 wa. Aunque tiene dos mandos de volumen es como si no tuviera ninguno pues funciona tipo interruptor o tiene sonido o no lo tiene, este no es progresivo. En mi caso una pastilla sonaba muy fuerte y la muy floja, y no se puede mover para hacer combinaciones.
El volumen no pasaria un minimo control de calidad.
Yodevolvi la guitarra.
Respecto al sonido teniendo en cuenta el precio no es malo, si tocamos solo una u otra pastilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo