Duda sobre el metronomo?

geovany_lml
#1 por geovany_lml el 22/07/2012
Que tal, soy nuevo en el sitio y quisiera que me ayudaran con mis dudas:
Llevo aproximadamente 2 años y medio tocando y hasta hace poco me entere de la utilidad del metronomo (mi maestro de guitarra no me decia que devia de usarlo)
pero el problema es que no se cuanto tiempo tengo que estar practicando un ejercicio a una velocidad y tampoco se cuando debo subir la velocidad y cuantos bpm subir, estara bien subir 10 bpm cada 10 min o me apresuro un poco?
Espero que me ayuden porque toco muy puerco xD
De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 22/07/2012
Has de subir cuando puedas hacer el ejercicio con total soltura, suene limpio y no te sientas forzado. Cada 10 minutos es una locura. yo diría más bien cada semana.
Subir
geovany_lml
#3 por geovany_lml el 22/07/2012
ok pero digamos que voy empezando a practicar un ejercicio a 40 bpm, entonces dentro de una semana subo a 50 bpm?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 22/07/2012
Eso no se debe medir por días exactos porque todos aprenden a ritmos distintos.

Subes la velocidad cuando lo hagas PER FEC TO a la velocidad en la que estás. Es decir que lo puedas hacer sin pensar, sin esfuerzo.

Puedes usar, como medida, una especie de auto-test en el que te pongas a ti mismo a prueba:
tocar eso que estás practicando a la velocidad que estés usando mínimo 10 veces (ojalá mas) seguidas sin cometer ni un solo error.
Debes ser muy honesto contigo mismo y saber que si haces trampa y te permites errores te perjudicas SOLO A TI MISMO.

10bmp es buena medida para aumentar pero si de verdad quieres perfeccionar lo que haces aumenta entre 5 y 8 bmp para darle más repaso a la lección y mejorar aún mas el sentido del ritmo.

Saludos.
Subir
geovany_lml
#5 por geovany_lml el 23/07/2012
ok muchas gracias, AMO este Foro!!! xD
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 24/07/2012
creo que ya se ha hablado por aquí, subir velocidad, ok está bien, todos lo hacemos

pero y si en vez de subir velocidad la bajas y vas doblando tiempos, o golpes de púa?, vas a controlar el tiempo en los silencios y eso es muy importante

y si ahora doy un toque, ahora dos y ahora tres, y cuatro, cinco, seis..., guau! llevo un 3x4 con un solo toque de compás, el batería puede hacer lo que quiera en ese intervalo que no me pierdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo