Duda sobre mastil escalop

loeffler
#1 por loeffler el 17/01/2013
Hola q tal ? :D pues bueno mi duda es sibre q ventajas y desventajas tiene este tipo de mastil, lei varios foros en internet y algunos dicen q no lo harian para nada y otros q si ,pero no se si hacerlo....ya q me da la impresion como q va a trastear...o algo asi...entoces como q quiero y ala vez no.... Jeje si me podrian aclarar q ventajas y desventajas tiene .... Jeje :D gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lidea
#2 por lidea el 30/01/2013
ola amigo ! bueno el mastil escalopado no permite q la guitarra trastee es casi improbble q una guitarra con mastil escalopado esta trastee y te da alguans ventajas como la facilidad para hacer el tapping entre otras cosas ,la cuestion es ! que si tu guitarra de fabrica no te vino escalopada, te aconsejaria q ne no lo hagas mucho menos si tu puente es un floyd rose ya que al disminuir la dimension de la madera en el diapson y la accion de las cuerdas en el floyd rose eso podria hacer q tu diapason no soporte la accion y arruinar la guitarra, y los ajustes q le hagas al alma serina tambn peligrosos. saludos compañero
Subir
rodrigofs70
#3 por rodrigofs70 el 30/01/2013
el diapason escalopeado tiene unas ventajas que es que los dedos no toquen la madera asi se puede hacer mejor los bending, te ayuda en la velocidad porque al no haber madera entre cada traste (tocando metal con metal) no es necesario apretar demasiado para que suene la nota
normalmente esto se hace en guitarra que no tiene floyd rose o en guitarras que tengan el mastil un poco grueso, por ej en una ibanez (la jem de vai) tiene los ultimos trastes escalopeados que es para hacer tapping que en realidad no sirve de nada en los ultimos trastes, es mas psicologico que nada,
en la de fender stratocaster de ritchie blackmore el escalopeado es leve en los primero trastes y a partir del trastes 12 es un poco mas profundo, (que es para no quitarle resistencia al mastil)
la desventajas es que si sos de la onda de tocar acordes abiertos no te lo recomiendo porque el escalopeado te va a ser desafinar porque vas a presionar de distinta formas en cada dedo, es preferible no hacerlo en los primero trastes (al menos que hayas agarrado la mano con el escalopeado) se puede hacer parcialmente que seria desde el traste 12 en adelante,
tambien le da otro sonido un poco mas chillon porque al tocar metal con metal (traste con cuerda) la va a ser chillona,
por ej malmsteen tiene el mastil totalmente escalopeado porque no es de hacer muchos acordes hace muchos sweep picking, speed picking etc,
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 30/01/2013
te dejo un video de fanta (unos de los mejores luthier que hay en Argentina) hablando sobre el escalopeado

Subir
joelgs
#5 por joelgs el 30/01/2013
hola
yo le hice un escalopado a una guitarra, esa de mi foto, y efectivamente el mastil se debilita un poco sobretodo se es guitarra economica y mastil delgado como en mi caso,posterior a eso el mastil se deformaba muy levemente con los cambios de temperatura , solo un poco pero lo suficiente para modificar la accion de las cuerdas, por lo que si tu guitarra es economica y mastil delgado te aconsejo que no lo hagas,

yo la tube mas de un año usandola todos los dias con mastil escalopado y la unica diferencia que note contra una normal es el mayor control de los vibratos, nada mas, no te hace tocar rapido al contrario es un poco mas dificil tocar pero al cabo de unas horas te acostumbras , y los bendings tampoco hay mucha diferencia, con una normal, y tampoco desafinas al tocar acordes , tendrias que aplastar con mucha fuerza para que eso suceda.

si tocas con una guitarra con trastos jumbo es exactamente lo mismo que con mastil escalopado, tus dedos no tocan la madera solo la cuerda,
realmente es mucho trabajo hacerlo o alguien te cobrara bien por hacerlo y no tendras tantas ventajas, solo en los vibratos , si fueran mejores todos los grandes guitarristas las usarian,

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo