Duda sobre Les Paul y Yamaha Pacífica

straw
#1 por straw el 16/02/2008
Hola, lo primero presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Toco desde hace algo de tiempo la guitarra española (cuerdas de nylon) y habia pensado en comprar una electrica para ver que tal. Luego como no se que tal me va a ir, no tenía pensado gastar mucho dinero.

El caso es que he oido que una Yamaha Pacífica 112 con un ampli Roland microcube o cube 15 no está mal para empezar, y tiene buena relacion calidad-precio. Mi presupuesto andaría por ahí, de 300 y poco euros para abajo. El problema es que bueno.. la estética de la Pacífica no me llama para nada, como opinion personal, para gustos los colores. Estéticamente me gustan bastante más las tipo Les Paul. Aunque la estética no es ni mucho menos lo más importante, creo que si que hay que considerarla.

Aqui es donde viene mi pregunta: ¿La diferencia entre una Pacifica y una Les Paul de un nivel parecido es simplemente estética, o cambia mucho el sonido? Sé que las Les Paul suelen tener puente fijo (creo que para empezar sería lo mejor, xq con uno flotante me voy a acabar liando) y pocas más diferencias sé. ¿El mástil es tal vez más ancho? Y lo más importante, ¿condiciona el tipo de construccion de guitarra en el tipo de música adecuado que se debe tocar con ella?

Decir que como gustos, me gusta el rock clásico, Hendrix, Led Zeppelin, The Doors... y también el blues. Me gustaría llegar a tocar en ese estilo, con el tiempo...

Me gustaría también que dependiendo de vuestras respuestas, me aconsejaráis alguna tipo Les Paul con precio y relación calidad/precio similar a la Pacífica 112 (200 y pico euros en tiendas alemanas on-line).

Muchas gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#2 por Vidal Durazo el 16/02/2008
la ephiphone es una marca de gibson que maneja las les paul muy baratas, es ideal para empezar a tocar la eléctrica. si piensas dedicarle tiempo, procura una de buena calidad, pero si sólamente estas experimentando y estas seguro que no le dedicarás tiempo, compra una barata
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 16/02/2008
comprate una guitarra practica no una guitarra bonita... tu sonido va en cuestion de la construccion no en cuestion de la estetica la yamaha y el microcube es una excelente opcion
Subir
1
slayfer Baneado
#4 por slayfer el 16/02/2008
hola que tal :saludo:

todo lo que yo diga no es una difinitiva no soy experto consuslta con los demas cualquier duda avisame sale:

mi 300 euros creeo que es poco¿ hablemos del rolan micro-cube lo e probado con las dos guitarra te lo recomiendo (digamos menos 100 euros )
Buy Roland Micro Cube Combo Amp online at Musician's Friend

ahora hay varias guitarras las (HARLEY BENTON HBL400CS- 110 euros) no te las recomiendo pero la mejor opcion por el precio les paul epiphoner tienes esta EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II EBONY - Thomann Cyberstore Español
que cuesta 168 euros.

pero la pacifica te dara muy buen sonido y es muy versatil ( en verdad un mejor sonido que la les paul de epiphoner que te e dicho antes es cosa de decidirte si sacrificaras la estetica por el sonido)
YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español
:brindis:
espero averte ayudado sale cuidate si tiene dudas sobre algo dime y si quieres mas modelos fijate en la guia de guitarras por su precio........ adios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo