Duda sobre KRAMER..!

  • 1
estopas
#1 por estopas el 21/10/2012
Saludos a todos, soy novato en este foro, espero aprender mucho de ustedes y aplicar un poco de lo que se..... Por ahora tengo una KRAMER XL muy parecida a la de las fotos, la mia cuenta con una pastilla doble y dos sencillas, pero el brazo y la maquinaria es la misma, abajo de la placa trae una pequeña que dice made in korea; el caso es que conozco otros modelos de esta marca pero no sabia que existia este, es realmente KRAMER? es decir, es original?, la verdad dude en comprarla pero por el precio me arriesgue.... Alguien me podria dar algunos datos sobre este modelo..?


De antemano muchas gracias y nos seguimos leyendo....

SALUDOS...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
320197698724-4.jpg
320197698724-1.jpg
320197698724-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 21/10/2012
Al parecer tienes una Kramer XL 6, y si, esa serie de guitarras esta hecha en Korea, pon algunas fotos!! :D
Subir
1
80shairmetal
#3 por 80shairmetal el 21/10/2012
Como dijeron, debe ser una xl6 . Según esto http://vintagekramer.com/company56.htm debería ser HSS, headstock clásico, 1 volumen 2 tonos, coil tap, switch de 5 posiciones y la humbucker inclinada.
Subir
1
estopas
#4 por estopas el 21/10/2012
#2

Pues aqui esta, se las muestro, la acabo de adquirir por eso esta un poco sucia y muy maltratada, le ire dando cariño poco a poco, si hay curiosidad respecto al precio, me costo $1,000 pesos mexicanos, digamos unos 60 Euros. Una ganga je je... Espero no haberme equivocado en la compra...

Saludos..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0623.JPG
100_0624.JPG
100_0625.JPG
100_0626.JPG
100_0627.JPG
100_0628.JPG
Subir
Francisco Segundo
#5 por Francisco Segundo el 21/10/2012
pues seria mejor que pusieras fotos 100% reales de tu guitarra, de lo contrario serian simples suposiciones nuestras, ahora, por lo que mencionas es hecha en korea..mmm.. con las kramer sucede una particularidad, esta pequeña empresa es americana, de gran calidad en su fabricacion y componentes, pero, solamente las que se fabrican en USA, ya que en los noventas KRAMER fue copiada y empezo a fabricarse en otros lugares como korea, luego china y se caracterizo despues por poner pastillas, puente, pots y piezas de bastante mala calidad..
Si puedes investigar, aun en dia se fabrican kramer USA, las cuales tienen serial en la parte trasera de la pala, en el puente, incluso las pastillas que traen son geniales y seriadas tambien, y en su placa sale tambien el numero de lote y fecha de salida, el problema es que para latinoamerica(mexico en especifico) y otros lugares, se dificulta mucho la exportacion debido a que existen dos compañias KRAMER, la de USA y la Internacional (a la cual pertenece la guitarra que posees).. y las USA no distribuyen a gran escala, es un lio de marcas y de pirateria noventera clasico..y cabe decir que aun esta el pleito por el nombre KRAMER, por eso el lio que mucha gente dira q son guitarras malisimas, y otros diran que son geniales, depende cualñ version poseas, espero haberte ayudado un poco y si puedes subir mas fotos seria genial..
Saludos
Subir
1
Francisco Segundo
#6 por Francisco Segundo el 21/10/2012
ya vi las fotos, si bien el precio es bastante barato, le podras sacar provecho y pues con algo de cuidado podras hacerla rendir, digamos que cambiar unas pastillas mas decentes, aunque lo mejor seria cambiar ese puente por uno mas fino y subira el nivel bastante.. saludos
Subir
1
estopas
#7 por estopas el 21/10/2012
Ya he subido fotos, mas arribita o.. aun no aparecen..?? muchas gracias por la ayuda.. por el sonido no me quejo, suena bastante limpia por eso tambien me anime a comprarla...

Saludos...
Subir
estopas
#8 por estopas el 21/10/2012
Pues si, creo que lo que viene es levantarla, como ya li dije, darle cariño y sobre todo limpieza je je.... Ten por seguro que el puente lo cambio, tengo duda que sea el original pues se ve de mala calidad, respecto a las pastillas en lo personal suenan bien, mientras voy viendo pastillas mejores.. Nuevamente gracias por su ayuda, me sirve de mucho...

Saludos...!!!
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 21/10/2012
Suerte en la restauracion amigo ;) y la conseguiste a buen precio! me impresiona la calidad de esas guitarras, estoy a punto de conseguir una Kramer Floyd rose signature series devastada en unos 50 americanos que vienen a ser unos 30 euros, tu guitarra bien restaurada podria tener un precio decente y no te decepcionaras de ella, saludos! :D
Subir
1
estopas
#10 por estopas el 21/10/2012
Que bien..!!! Yo andaba en busca de una STRIKER 200ST que es muy parecida a esta, solo que la striker tiene dos humbucker, pero pues no hay je je... Suerte con tu lira...

Saludos
Subir
sisifo_magno
#11 por sisifo_magno el 21/10/2012
Durante un tiempo todas las Kramer dcían en la placa que eran gringas, pero las únicas son las que traen una letra y cuatro números en el serial. Si fuese una de esas sería un guitarrón impresionante. Me acuerdo que por ahí hay una página donde se explica cpn detalles todo eso, tanto de seriales, cabezas y demás elementos para identifficar una kramer. Igual, mientras sean kramers viejitas a mí me matan.
Subir
sisifo_magno
#12 por sisifo_magno el 21/10/2012
Debería abrirle la tpa de atrás y revisar si es de madera sólida, contrachapada o laminada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo