Duda sobre JACKSON®

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 21/10/2013
Hey foreros que mas como estan, hoy traigo una duda sobre una guitarra que e estado viendo desde hace un semana y que cuando tenga la pasta pienso en comprarmela,es la Jackson Adrian Smith SDX la blanca con el Floyd Rose negro :D
Bueno quiero que me digan lo bueno (ventajas) y lo malo (desventajas)
*Maderas cuerpo,mastil
*Puente es uan de las cosas que mas me gusta de esta guitarra
*Pastillas la humbuck,los 2 singles
etc etc
De ante mano un saludos desde Caracas Venezuela
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 22/10/2013
hola,

lo que menos me gusta es el signature, porque eso se paga,

me ha parecido encontrar por ahi que es fabricacion india, no es que tenga nada en contra de los hindus, pero donde haya una japonesa... te costara un 10% mas, pero yo no me la jugaria y me subiria por una X series japonesa, aun debe haberlas en el mercado

no he probado esas pastillas/mics, ni el floyd rose special que trae de puente,

pero si te puedo decir que una X series aunque traiga unas pastis duncan designed licenciadas y un puente tambien licenciado JT580 no te va a defraudar, son pastillas de gran calidad de sonido y el puente aguanta todo lo que le eches, creo que hay algun post donde se comenta el resultado del floyd rose special, echatelo un vistazo.

para comprar a ciegas, una jackson japonesa siempre, pero si puedes intenta siempre pobrarlas una al lado de la otra

saludos!
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 24/10/2013
Pues te doy mi opinión. Jackson es mi guitarra favorita, tengo 3, dos de ellas son pro y otra gama media, las 3 hechas en japon, las 3 con pastillas diferentes, EMG 81/60, Seymour Duncan originales y MGHZ, toda una gama de sonidos.

Pues ignoro en donde está hecha la guitarra A Smith signature, pero un hecho es que siempre se paga más por este tipo de guitarras, solo por la firma, consulté en un sitio aquí en méxico y no es una guitarra barata unos 690 dólares americanos. Me da un poco de desconfianza el floyd que es FR Special, casi todo FR que no sea original te dará en mas o en menos problema de afinación, pero a la larga uno se acostumbra a lidiar con este hecho, pero a menos que no lo vayas a ocupar, elige una con puente fijo. Existe desconfianza en la manufactura coreana, india, etc., así que si en verdad la A smith que quieres es india, por ese precio podrías tener una Jackson japonesa, comparto la opinión de ALARIDOS, la manufactura japonesa es muy pero muy buena, tu tendrás que evaluar por que puedes buscar modelos como DXMG, DK2, DKMG, DX10 king V, de segunda mano pero todas ellas japonesas y fantásticas, acabo de conseguir una DXMG usada en muy buenas condiciones, con una buena limpieza y mantenimiento general ha quedado como nueva. Seguramente puedes conseguir algo mejor, tomate tu tiempo y busca en todas partes, pide fotos y si puedes probar alguna de ellas, pues creo que son muy buenos modelos, si alguien más comenta, tal vez te pueda recomendar algunos otros modelos made in japan de precio accesible. Ahora, es dificil dejar de lado el temor de comprar usado, pero buscando con calma y sin precipitarte (y con un poco de suerte) puedes encontrar algo excelente y a un precio razonable.

suerte.
Subir
1
AndreS_G
#4 por AndreS_G el 24/10/2013
Gracias men seguire viendo estas guitarras tan arrechas las JACKSON pero por lo que eh leido los puente FR special son buenos :preocupado: no tan genial como un original pero de eso ,que no me aguante la afinacion yo tengo ya bastante experiencia tocando y ajustando Guitarras Electricas asi que estoy echo para lo que venga pero gracias por la ayuda :rock:
Saludos desde Caracas Venezuela
Subir
peponchus
#5 por peponchus el 25/10/2013
Lo que te han dicho , yo que tu me decidía por unas japonesas , son una pasada y las que ya son gama alta poco tienen que envidiar a las americanas. Además en este foro puedes encontrar Jacksons de muy buena calidad a un precio muy económico.
Yo desde luego que he tenido varias Jacksons japonesas ( sigo teniendo) y soy un gran fan de la marca y las antiguas de los 80s -90s son una verdadera pasada. Por ejemplo yo tengo una Jackson performer japonesa de gama baja y responde muy pero que muy bien y además he tenido una rr24 y una kv5 , y una Rr 1(americana) y he probado las rr3 y una PDX y todas son impresionantes. Así que yo no me lo pensaba
Subir
darkerknight
#6 por darkerknight el 01/11/2013
Saludos,

Soy un gran fan de la marca Jackson y te puedo decir que son excelentes guitarras independientemente del lugar donde se fabriquen.
Las Jackson hechas en Japón tienen muy buena reputación desde la década del 90´, lamentablemente la fábrica cerró a raiz del desastre de fukushima.
Ahora las gamas medias de jackson son hechas en india, china y méxico, y a pesar de todo, he oido muy buenos comentarios de la construcción de guitarras Jackson en esas fábricas.
La SDX es la versión de gama media de la Adrian Smith signature, mientras que la made in USA vale cerca de 2000U$ la SDX tiene un precio más competitivo de alrededor de los 650$
El puente sin ser un floyd rose original, es muy estable y funciona muy bien. El feeling de la guitarra es más hacia la strato que hacia una soloist o una dinky.
El cuerpo es de basswood, el mástil es de maple con diapasón de palorrosa, los micrófonos son jackson.
Probablemente el mejor upgrade que se le puede hacer a la guitarra es en los micrófonos. Con unos dimarzio o unos seymour duncan estoy seguro que su sonido mejorará considerablemente. También se le puede cambiar el puente por un floyd original.
En resúmen es una excelente guitarra en su gama de precios que de seguro no te defraudará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo