Duda sobre guitarras

brainkontrol
#1 por brainkontrol el 03/10/2012
Saludos amigos solicito su ayuda sobre una duda que tengo con 2 guitarras

Llevo 9 meses estudiando guitarra mayormente por internet, la primera guitarra que compre fue una washburn lyon l115 usada usada Imagen no disponible
pero despues llego a mis manos esta otra guitarra Imagen no disponible
pero como yo ya estaba acostumbrado a la lyon, casi no eh tocado la epiphone y siempre la tengo guardada en su funda

Mi duda es ¿cual de estas 2 guitarras es mejor?, lo que quiero tocar es rock,pop,punk y algo de metal, pero principalmente poder tocar canciones de una banda que se llama H.I.M

Toco en un ampli roland cube 15Imagen no disponible, ¿es un ampli bueno para el sonido que busco?

eso seria todo, espero me ayuden con mi duda y perdonen mis faltas de ortografia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/10/2012
ambas son de gama baja, diferencias no deben de haber muchas.... no te entusiasmes mucho con ellas...
el amplificador si es decente, buen amplificador para principiantes..

si alguna vez piensas en cambiar de guitarra, vende ambas guitarras.. y trata de ir por una cort CR series, KX series, X series
son economicas y muy buenas guitarras por lo que cuestan...
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 03/10/2012
#2 tiene razón, en el mejor de los casos cualquiera de las dos te va a servir para aprender y desarrollarte. Es cierto que tocar con varias guitarras te dá sensaciones diferentes; al tacto son diferentes, el sonido es diferente, la forma...

Yo te recomiendo que tomes como referencia los grupos que más te gusten, te fijes en el sonido que tienen e intentes imitarlo con lo que tienes, con las dos guitarras y el ampli. No desesperes, no te va a salir ni de coña, pero te va ayudar a conocer mejor tu equipo, como funciona y lo que le puedes o no le puedes sacar. A partir de ahí no hay mucho secreto, un sonido mejor suele costar dinero.

Y quién sabe! A lo mejor le acabas teniendo mucho cariño a una de las guitarras y nunca te desaces de ella, te puede servir para experimentar, cambiarle las pastillas, la electrónica, hacerle perrerías, jejejejeje

Saludos.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 03/10/2012
#3

jejej cierto.. aveces te encariñas con tu guitarra, sobre todo con la 1a xD..
pero es verdad.. practica y practica, y cuando te des cuenta de que tu guitarra ya no te da para mas. que ya no cumple con tu expectativa compra otra mejor..
Subir
brainkontrol
#5 por brainkontrol el 03/10/2012
Gracias por sus respuestas, y que seria mejor comprar una guitarra mejor o un ampli mejor?
Subir
leon-o
#6 por leon-o el 03/10/2012
pues un compa tiene la epiphone y la verdad no suena mal, claro podria sonar mejor pero que mas le puedes pedir a esa guitarra, aparte usa pedalera y la verdad suena algo decente. trata de sacarle el maximo provecho.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 03/10/2012
#5 mucho depende de tus posibilidades y alcances.. por ejemplo yo..ya casi no uso amplificador, me conecto ala computadora, obtengo mejor resultado con las simulaciones o emulaciones que con amplificador.. ademas si se queiere un sonido medianamente bueno, necesitaria, un amplificador de bulbos, pedales analogos, (ecualizadores, de efectos, compresores etc.) osea un monton de pedales, y para sonar mejor un gabinete minimo de 2x12 con bocinas celestion.. osea necesitaria una buena cantidad de dinero para darme ese lujo.. en cambio con las emulaciones tengo todo eso y mas.. y solo necesito una interface, y unos auriculares o unos monitores de audio...

entonces.. si piensas que el amplificador por ahora no te es indispensable, mejor opta por una interfaz y unos auriculares decentes.. si acaso gastaras unos 1500 pesos... la interface vale como 800 y los auriculares valen como 500 o 600 pesos..claro si tu pc es medianamente actual, (core 2 duo a 2.8 minimo y 4 gb de ram ) pues podras usar bien los softwares, yo tengo 2 equipos, ambos con procesadores de 4 nucleos, y 8gb de ram de alto rendimiento.. asi que pues no tengo problemas y por ello me es mas facil..

aun asi, comprar un amplificador ahora, es un poco inutil, seria mejor mejorar la guitarra. el amplificador es sustituible, pero una buena guitarra es dificil de comprar en estos dias...

es mi opinion

saludos
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 03/10/2012
Sin duda una guitarra mejor, pero cuanto más alto puedas apuntar mejor. Me refiero a que una guitarra realmente buena te va a servir toda la vida. Ahora que tienes guitarras de gama baja, si te vas a por una de gama media dentro de un par de años querrás una de gama alta, pero el dinero de la de gama media ya lo habrás gastado.

Siempre es mejor tener el mejor instrumento posible, luego para sacarle el sonido, como ya te han dicho, tienes opciónes cojonudas por software que te sirven de lujo para casa e incluso para directo. Puedes estár en tu habitación tocando con una distorsión brutal con efectos varios y un sonido demoledor a un volumen razonable que no moleste a nadie.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo