Duda sobre guitarra

DeTro1196
#1 por DeTro1196 el 12/12/2013
Hola a todos, para empezar soy nuevo en el foro y soy novato en esto de las guitarras electricas. Actualmente cuento con una guitarra stagg s300-sb con un amplificador fender mustang 1. Mi duda es que quiero mejorar el sonido de mi guitarra, para hacerlo tengo pensado en comprarme un pedal multiefectos , como la boss gt-10 o zoom g5. Pero nose si esto logre mejorar el sonido, o mas recomendable seria cambiar de guitarra. Por otro lado, soy zurdo y en las casas musicales que e ido no tienen guitarras para zurdos, la mayoría me dice que cambia las cuerdas, pero nose si eso alterara el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 12/12/2013
Buenos días desde España.
Dices:"Mi duda es que quiero mejorar el sonido de mi guitarra, para hacerlo tengo pensado en comprarme un pedal multiefectos". Creo que mejorar el sonido de una guitarra no pasa por usar una pedalera,podrás tener acceso a efectos como delay,chorus,flanger,distorsiones,emulaciones de amplis (que tu ampli ya tiene algunas),etc, pero si el sonido de la guitarra es malo,lo que salga de la pedalera hacia el ampli,pues ya sabes...
Mi recomendación es que pienses bien en qué te quieres gastar el dinero, y no acumules trastos. Como estás empezando, sigue con lo que tienes y ahorra para llegar a un buen conjunto guitarra+ampli cuando tengas más nivel.
Muchas veces compramos trastos creyendo que vamos a mejorar,y lo que hacemos es gastar dinero en muchas cosas mediocres,cuando podríamos haberlo juntado y gastado de una vez en instrumentos mejores.
Un saludo.
Subir
1
DeTro1196
#3 por DeTro1196 el 12/12/2013
#2 gracias por la respuesta, pero ahora que e ido a avergiuar e encontrado una guitarra cort x6 a 850 soles (222 euros ). Por lo que e investigado es buena, tu crees que me sirva con el ampli que tenga, mejoraria el sonido?
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 12/12/2013
De una strato con pastillas singles a una guitarra cañera para metal,hay un abismo...y un Fender Mustang creo que no es lo más adecuado para ese tipo de música.
¿Qué tipo de sonido buscas? También ten en cuenta que un puente Floyd licensed es más "delicado que uno normal". Por lo demás Cort tiene muy buena fama.
https://www.guitarristas.info/foros/me-recomendarias-cort-x-6/197679
Subir
DeTro1196
#5 por DeTro1196 el 12/12/2013
Bueno el sonido que busco es tipo hard rock, rock alternativo, algo por ese estilo, no tanto tirando hacia el metal. Por eso nose si me convenga.
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 12/12/2013
Para hard rock,quizás una Epiphone,por imitar algo el sonido Gibson. O una Squier 50 si hablamos de Strato.
Subir
DeTro1196
#7 por DeTro1196 el 13/12/2013
Si e visto una cort cr 250 que entra en mi presupuesto y por lo que e estado viendo dicen que es buena . Cre que me ire por esa . Bueno gracias por aclararme la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo