hola lo que pasa es que, estaba sacando las canciones under in the bridge de red hor chili peppers y little wing de jimi hendrix y pues en ambas canciones en vez de usar el acorde con sejilla utilizas el dedo gordo para tocar la sexta cuerda, pero mi profesor me dijo que eso no se hace que solo ha visto hacer eso a los guitarristas de las calles que no saben tocar, y que me podía lastimar y pues me quede pensando ya que los guitarristas que mas influyen en mi que son jimi hendrix y john frusciante usan eso, también me dijo que eso no era una técnica, que opinan ustedes?
X
Últimos días
Duda sobre el estilo de Jimi Hendrix
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Baneado
tecnicamente no es correcto, pero uno no tiene por que apegarse a la tecnica como una regla inquebrantable. yo tambien tengo como inspiracion a frusciante y utilizo estos acordes constantemente, tienen muchas ventajas, la verdad que hasta me parecen mas natural que la cejilla (obviamente la cejilla tambien es necesaria aprender), pero en mi opinion es una tecnica util, la mano se siente mas relajada y permite hacer algunas otras digitaciones.
¿Quién dice que no es técnicamente correcto?
Un libro del conservatorio.
Es tan correcto que es un recurso que o lo usas así, o no puedes hacer determinadas cosas, como , por ejemplo, el power chord de dos octavas tan típico de R.Blackmore, y que le da ese sonido tan peculiar.
O todos esos temas en sol m, en los que mantiene el bajo en G, y juega con unas melodías en cuartas (Smoke on the Water, Burn...).
¿Alguien puede dudar de Pat Metheny?
¿Conoce tu profesor a John Scofield?
La mayor parte de los rockeros acústicos, por ejemplo, hacen el fa en 1 traste pulsando la sexta con el pulgar. eso te permite, por ejemplo, este voicing de Fmaj7: fa,do,fa,la,do,MI. ¿Cómo haces eso con una cejilla de todo el mástil? Imposible.
Dile, por favor, a tu profesor, que estudie él un poco.
Un libro del conservatorio.
Es tan correcto que es un recurso que o lo usas así, o no puedes hacer determinadas cosas, como , por ejemplo, el power chord de dos octavas tan típico de R.Blackmore, y que le da ese sonido tan peculiar.
O todos esos temas en sol m, en los que mantiene el bajo en G, y juega con unas melodías en cuartas (Smoke on the Water, Burn...).
¿Alguien puede dudar de Pat Metheny?
¿Conoce tu profesor a John Scofield?
La mayor parte de los rockeros acústicos, por ejemplo, hacen el fa en 1 traste pulsando la sexta con el pulgar. eso te permite, por ejemplo, este voicing de Fmaj7: fa,do,fa,la,do,MI. ¿Cómo haces eso con una cejilla de todo el mástil? Imposible.
Dile, por favor, a tu profesor, que estudie él un poco.
Baneado
Para manos grandeshttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gIaseicCzFk
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
