Duda sobre equipos para Rock/Metal

eagleheart
#1 por eagleheart el 12/02/2010
Que tal Guitarristas?

Estoy con unos cuantos cuestionamientos aca, miren yo poseo una serie de equipos que en este momento estoy usando para los ensayos con mi banda Legacy, pero estamos teniendo cada tantos problemas tecnicos entre los cuales se puede citar

-Consola: mueren los pre's o los potenciometros de algunos canales
-Parlantes: suenan como distorsionados, tienen RUIDO

Lo que estoy sacando a deducir ese que creo que mi equipo es mas bien para una discoteca que para una banda de rock pesado y metal entonces queria saber mas bien que podria ir comprando, cuales serian los equipos necesarios para 2 Guitarras (Lead&Rythm), Bajo, Voz con sus respectivos retornos

Hasta donde pude ver es que Zakk Wylde por ejemplo tiene 1 Cabezal JCM800 + Marshall JCM800 Head and 1960AV/1960BV Cab Full Stack Package. Lo que todavia no pillo es como hacen para multiplicar eso porque en los conciertos no es que tenga 1 no mas sino que tiene un montaje de mas o menos 12 pantallas detras de el, y tb quiero saber como ese sonido sale al publico, si es por medio de una conexion a una consola y parlantes externos o es el sonido de ese montaje el que se escucha (que no creo)

En este momento yo poseo un amplificador Behringer de 2100 Wts y 1 consola de 12 canales stereo si mal no recuerdo 2 parlantes de 18' y 4 que son bastante altos marca Miami Audio System. No tengo ningun monitor y tampoco un sub, y mas bien creo que la config que tengo es para una discoteca y no para banda de rock, y me gustaria sus opiniones y que tendria que ir comprando de a poco

Gracias de antemano chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 12/02/2010
es una pregunta bastante amplia, estas pidiendo que necesitas para tocar¿?, hay un sinfin de marcas, a gustos y colores, pregunta un poco mas detallado, porque para tocar rock/metal....... hay mucho que decir, y sobre todo y mas importante: cuanto te quieres gastar.....

y nose como lo hara zakk wylde, pero generalmente, los amplis se microfonean, se sacan a la mesa de mezclas y a la PA..., tampoco te fies mucho de lo de la cantidad de amplis que llevan, es mas bien meramente estetico o publicitario, que funcional....
Subir
eagleheart
#3 por eagleheart el 12/02/2010
Si obvio es de saberse que con una que otra cosa ya va lindo y que es por publicidad que tienen tantos

Eso de microfonear, bueh seguro es eso la verdad, tengo la mesa de mezclas asi que no hay dramas
Pero cual seria el equipo necesario para 2 guitarristas y 1 bajista

Contando lo que ya tengo Ampli-Consola Mezcladora-Parlantes p/publico
Me faltaria entonces 2 cabezales + 2 Cabinets para las guitarras? y lo de bajo ni idea

El precio no importa
Subir
alatar66
#4 por alatar66 el 12/02/2010
a ver...... la mesa de mezclas, etapa de potencia (ampli) y altavoces, eso es para las voces..... o la bateria en caso de que se necesite microfonear....

y para las guitarras se necesitan amplis de guitarra, y para el bajo ampli de bajo, es sencillo....
tu no sabes mucho de esto, verdad¿?¿?
Subir
eagleheart
#5 por eagleheart el 12/02/2010
Alguien escribió:
tu no sabes mucho de esto, verdad¿?¿?


Algo se pero el tema es que con un AMPLI de guitarra no puedo alquilar a eso para concerts asi entendes?
Tiene que ser algo completito, ni modo que el ampli de bajo para la guitarra! Jajaja

Pero que recomiendan ustedes, cuantos monitores, cuantas pantallas/cabinets/cabezales, que marca recomiendan etc
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 12/02/2010
veamos...para los estilos que estas buscando, yo te recomendaria algun mesa boogie de 100 o 150 W(valvulas). son el referenteen esos estilos

en cuanto a pantallas, pues yo creo que una o incluso 2 4x12 iras sobrado....atencion, esto es ampli SOLO de guitarra

un saludo:saludo:
Subir
alatar66
#7 por alatar66 el 13/02/2010
con un mesa boogie de 50 watt vas sobrado, el de 100 tambien mola bastante; tambien un peavey 6505.. Marshall JCM900...
para bajo.. mira a ver los ashdown, con una pantalla de 4 conos de 8 pulgadas, o si quieres tirar por lo alto un ampeg con pantalla de 8 conos seria una burrada....
Subir
eagleheart
#8 por eagleheart el 14/02/2010
Gracias por sus referencias chicos
Subir
becky
#9 por becky el 02/03/2011
Yo soy completamente nueva en ésto y he estado leyendo varias cosas en éste gran foro.

Al leer éste tema, veo diferentes términos: mezcladores, cabezales, etc...

¿Qué es lo mínimo que se requiere de equipo para 1 batería, 1 teclado, 2 guitarras, 1 bajo, 1 voz y al menos dos de la banda también haciendo coro?
Si yo haré coro y aparte le doy a la guitarra....tengo q comprar un micro, una base y una bocina? O.O

Gracias x su sabiduría y experiencia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo