Duda sobre donde usar la pentatonica de Lam

esteban12
#1 por esteban12 el 11/07/2012
Hola gente, bueno yo hago este hilo para preguntarles cómo me doy cuenta en donde puedo usar la pentatónica de Lam porque ayer le digo a mi hermano que es un grande tocando la guitarra esto: che que otras escalas puedo aprender? y me dice: primero aprendé a usar esa y después te enseño alguna otra, lo malo es que no tiene mucho tiempo como para enseñarme y por eso les pregunto a ustedes, bueno desde ya muchas gracias, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 12/07/2012
Pues básicamente en LA menor, es decir, cualquier acorde que esté dentro de la tonalidad de LA menor. Si estudias un poco el blues o flamenco podrías llegar a meterla en LA dominante, en esa forma peculiar que tiene en la estructura de los acordes.

De todos modos, no te acostumbres demasiado a tocarla siempre en la misma tonalidad, busca otras tanto mayores como menores. La verdad es que hace bien tu hermano en no recomendarte aprender otras escalas hasta que te manejes bien en esta, porque la mayoría de las que puedas aprender serán "más complicadas", con más notas, como la diatónica natural, armónica o melódica, entre otras.
:saludo:
Subir
1
Izhtar
#3 por Izhtar el 12/07/2012
pues lo primordial es que aprendas las notas del diapason y ahi la estrutura de cada escala, igual descargate el manual de ralph denyer te ayudara bastante
Subir
1
ithosu
#4 por ithosu el 12/07/2012
#3

Casi mejor que se lo compre ¿no crees?
En este foro no se permite la pirateria, ni su apología.
Subir
1
eryou
#5 por eryou el 12/07/2012
#4
Bueno, hoy en dia ya hay muchos sitios donde puedes DESCARGAR cosas COMPRÁNDOLAS.
Subir
1
ithosu
#6 por ithosu el 12/07/2012
eryou escribió:
Bueno, hoy en dia ya hay muchos sitios donde puedes DESCARGAR cosas COMPRÁNDOLAS.


Aaah, que se refería a eso. Mis disculpas.

En ese caso, hubiera estado bien enlazar la tienda de donde descargarlo legalmente, porque así da lugar a confusión.
Subir
1
esteban12
#7 por esteban12 el 12/07/2012
Ahh bueno de una, gracias por las respuestas, ando algo colgado porque no se mucha teoría jajajaj pero ahora le hecho una mirada a la sección de teoría como para adentrarme un poco en el tema que dice eryou... repito gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo