Duda sobre las cuerdas

deandimeguitar
#1 por deandimeguitar el 09/03/2010
Buenas, soy autodidacta de bajo desde hace 4 meses. Me prestaron un bajo, al cual ahora se le estan oxidando las cuerdas bastante. Estoy bastante habituado a esas cuerdas especialmente, pero no se el calibre. Necesito cambiar el juego entero. En la tienda podrian averiguar el calibre de las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alisonita
#2 por alisonita el 10/03/2010
Si, si suponemos que el personal de la tienda tiene experiencia. Pero me atrevo casi a afirmar que si.:brindis:
Subir
Taskill
#3 por Taskill el 10/03/2010
side seguro q caxa, o las comparas con algun juego...
Subir
hyraga
#4 por hyraga el 10/03/2010
Mis cuerads del bajo estan hechas garchas, ya k lo compre usado y tiene su tiempo, ya son multicolores las cuerads, podes aperciar el arco iris sobre toda su extension, pero sigo usandolo, aunk el sonido no creo q fuera de esa manera, no suena mal, tiene buen sonido, pero como las cuerdas de la guitarra me salieron 40 mangos, nose cuanto me van a salir las del bajin. Con respecto a la pregunta, SI, los de las tiendas de musica y/o instrumentos tienen conocimientos aptos para ayudarte en eso.
Subir
mortzestus
#5 por mortzestus el 13/03/2010
Como ya te han comentado lo más probable es que en la tienda te pueden ayudar pero si no fuera posible lo mejor es que vayas a lo seguro y compres un juego de algún calibre estándar como 0,045-0,100 ó 0,045-0,105. Son probablemente los calibres más usados.
Subir
mckris
#6 por mckris el 19/03/2010
Tengo una pregunta y una duda a la vez. Quiero comprarme un bajo, en realidad soy guitarrista y me gusta realizar mis propias composiciones. Ahora bien, necesito de un bajo para profundiza mucho más el sonido. Ok, el problema es que soy zurdo, y lamentablemente no hay muchos instrumentos para zurdos, y cuando los hay son muy costosos. Me costo bastante conseguir mi guitarra eléctrica zurda, y sin embargo la logré conseguir a buen precio y sin detalles algunos, y con buen sonido. Ahora, la prgunta que me hago. Yo logro conseguir bajos derechos a muy buen precio pero son derechos. Se les puede voltear las cuerdas para hacerlo zurdo sin ningún problema, o afectaría el sonido o es complicado?
Subir
AchillesHeel
#7 por AchillesHeel el 24/03/2010
mckris escribió:
Tengo una pregunta y una duda a la vez. Quiero comprarme un bajo, en realidad soy guitarrista y me gusta realizar mis propias composiciones. Ahora bien, necesito de un bajo para profundiza mucho más el sonido. Ok, el problema es que soy zurdo, y lamentablemente no hay muchos instrumentos para zurdos, y cuando los hay son muy costosos. Me costo bastante conseguir mi guitarra eléctrica zurda, y sin embargo la logré conseguir a buen precio y sin detalles algunos, y con buen sonido. Ahora, la prgunta que me hago. Yo logro conseguir bajos derechos a muy buen precio pero son derechos. Se les puede voltear las cuerdas para hacerlo zurdo sin ningún problema, o afectaría el sonido o es complicado?


Lo de voltear las cuerdas lo puedes hacer, con la salvedad de que tendrias que conseguite una cejilla nueva y calibrarlo nuevamente, pero, tambien aparecen bajos zurdos a buen precio por ahi, un bajo violon bass como de los beatles, que es igual el cutway, o en todo caso hacerte un cuerpo zurdo o comprarlo que no sale muy costoso. Depende del tipo de pastillas, o de bajo, hay pastillas que vienen distribuidas con unos nucleos, osea que una mitad es para los mas graves y otra mitad paras las mas agudas, en ese caso voltearias como dices tu las pastillas, en caso de ser humbuckers no tienes que tocarle las pastillas. un saludo.
Subir
deandimeguitar
#8 por deandimeguitar el 27/04/2010
mckris escribió:
Tengo una pregunta y una duda a la vez. Quiero comprarme un bajo, en realidad soy guitarrista y me gusta realizar mis propias composiciones. Ahora bien, necesito de un bajo para profundiza mucho más el sonido. Ok, el problema es que soy zurdo, y lamentablemente no hay muchos instrumentos para zurdos, y cuando los hay son muy costosos. Me costo bastante conseguir mi guitarra eléctrica zurda, y sin embargo la logré conseguir a buen precio y sin detalles algunos, y con buen sonido. Ahora, la prgunta que me hago. Yo logro conseguir bajos derechos a muy buen precio pero son derechos. Se les puede voltear las cuerdas para hacerlo zurdo sin ningún problema, o afectaría el sonido o es complicado?


Necesitarias cambiar la cejuela, e incluso añadir un boton para la correa, si no te molesta mucho la forma de la posicion del bajo, no hay otra manera, pero, lo mas costoso es cambiar la cejuela
Mañana comprare un juego nuevo de warwick, que calibre es bueno para tocar metal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo