Duda sobre cuerdas de Gibson LP

carlos
#1 por carlos el 24/11/2008
Después de tener la guitarra nueva 1 mes y medio, ayer decidí cambiarle las cuerdas. Según lei por aquí las cuerdas mas apropiadas para una Gibson Les Paul son del calibre .10, así que les puse un juego de ese calibre, concretamente de la marca Ernie Ball modelo Regular Slinky. El caso es que después de 2 dias tocando, no me gusta nada el sonido que tienen estas cuerdas sobretodo en la cuerda 1. Mi pregunta es ¿puede que sean un calibre distinto al que traen de origen las Gibson Les Paul? ¿Que modelo y calibre exacto suelen tener de frábrica las Gibson LP? Es que me gustaria recuperar el sonido de las anteriores cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 12/12/2008
Yo tambien tengo una Less Paul Gibson... y tambien les puse unas Ernie Ball, yo creo que lo del sonido es por la marca, A mi me gusta mucho mas D`Adario este es la primera ves que uso una que no es de esa marca y no me gusto mucho... y eso si Siempre de .10... tambien lo dice mi catalogo de la Less

Ponle de otra marca a ver que te pasa??
Subir
carlos
#3 por carlos el 12/12/2008
Al final le envié un email a Gibson y en un dia me dieron respuesta. Me dijeron el modelo de cuerdas y ya las he comprado. Tendré en cuenta las que me has dicho para futuros cambios de cuerdas, gracias.
Subir
fali
#4 por fali el 12/12/2008
Habeis probado las elixir??? esas si que dan el SONIDO... :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/12/2008
carlos242 escribió:
Al final le envié un email a Gibson y en un dia me dieron respuesta. Me dijeron el modelo de cuerdas y ya las he comprado. Tendré en cuenta las que me has dicho para futuros cambios de cuerdas, gracias.


¿¿¿Y cual es el modelo compañero???

:saludo:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 12/12/2008
Umm, si no te gustaba el sonido, es más probable que el problema estubiese más en el material de las cuerdas. A mi por ejemplo, las de acero no me gustaron, y eran una Dean Markley caras.

El calibre puede ser, pero si metiste un juego del 10 estándard, para entendernos, es el mismo que te trae la LP de fábrica. 10-46, creo.:roll:

Las cuerdas de Gibson no son baratas ni fáciles de encontrar, y por la experiencia que yo tube, no me quedaron más ganas de comprarlas.

Me explico. Cuando yo compré la SG, traia el juego de cuerdas Gibson originales. Y estaban nuevas, en buen estado.:)

El caso es que tenía que afinar la guitarra todos los días, y ya estaba medio quemado con mi compra.:|

Al cambiar las cuerdas, le meti un juego de D´addario, que eran las que venía usando, y desde ese día me aguanta la afinación una eternidad:yahoo:. De modo que ya tengo claro cual era el problema.:saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 12/12/2008
Si probais Elixir, ya no volvereis a ninguna de estas marcas... y merece la pena, que con lo comecuerdas que soy yo, llevo 3 meses con unas puestas en la strato y aun siguen con brillo, y con buen tacto. Y yo era de los que cambiaba las cuerdas cada mes, o aguantando mucho, cada mes y medio... probadlas y luego me contais si os da o no os da el TONO. :saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 12/12/2008
Pues la verdad es que es algo que tengo pendiente de hacer.

Sois muchos los que las recomendaís.

Apuntado queda.;)

:saludo:
Subir
carlos
#9 por carlos el 12/12/2008
El modelo que llevan es GIBSON ELECTRIC BRITE WIRES GUITAR STRINGS L, yo he comprado 3 juegos en ebay y con gastos de envio desde EEUU me han salido a unos 30€ el paquete. Por si a alguien le interesa, este es el vendedor http://stores.ebay.es/4MusicStuff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo