Duda sobre construcción de mastil (Alma)

pipo7
#1 por pipo7 el 03/10/2009
Hola soy nuevo en este foro y estoy empezando mi primer proyecto de construcción de guitarra y tengo algunas dudas con respectto a la construcción del mastil. La guitarra que construiré será una strato, bueno en mi pais no venden almas de guitarras de doble acción que por lo que he visto son las mas faciles de instalar, a si que mandaré hacer un alma de acción simple he aqui mis dudas, vi unos esquemas especificamente este:
c2520bb2a3ed00cea1a7b6ab20bf5-484435.jpg

Entendiendo el esquema necesito una curvatura en el calado donde va el alma. La pregunta es
¿al tensar el alma hacia donde se dobla el mastil?. tengo la impresion que el mago se curva en la direccion de las cuerdas.

Pero por otra parte mi intuición me dice que la tensión de las cuerdas le da una pequeña curvatura que es la que se busca y el alma seria para volver el mango más recto. Y según el esquema si se me curva mucho el mástil en la dirección de las cuerdas no podría hacer más recto el mango para obtener la pequeña curvatura que necesito

Estoy confundido si alguien me pudiera explicar le estaria agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/10/2009
Lo has entendido justo al revés.

Cuando tensas el alma no se dobla hacia adelante... tu has pensado en un mastil al cual le aplicamos una persion en los entremos de modo que se curve hacia adelante, y sería lo lógico si el alma estuviese recta y fuera del mastil (y funcionaría como lo hace el tensor o cuerda de un arco de tiro olímpico). Pero el alma no está recta ni fuera del mastil, es curva en el interior de un canal curvo, al tensarla no inclina el mastil hacia adelante, sino que intenta ponerse recta, y al hacerlo curva el mástil hacia detrás, al lado opuesto de lo que estás pensando.

:saludo:
Subir
pipo7
#3 por pipo7 el 03/10/2009
frasco escribió:
Lo has entendido justo al revés.

Cuando tensas el alma no se dobla hacia adelante... tu has pensado en un mastil al cual le aplicamos una persion en los entremos de modo que se curve hacia adelante, y sería lo lógico si el alma estuviese recta y fuera del mastil (y funcionaría como lo hace el tensor o cuerda de un arco de tiro olímpico). Pero el alma no está recta ni fuera del mastil, es curva en el interior de un canal curvo, al tensarla no inclina el mastil hacia adelante, sino que intenta ponerse recta, y al hacerlo curva el mástil hacia detrás, al lado opuesto de lo que estás pensando.

:saludo:


Muchas gracias ahora me ha quedado claro.
Subir
jose m
#4 por jose m el 03/10/2009
Como que en tu pais no venden almas de doble accion, segun tu perfil eres de españa y aunque fueras de tumbuctu por internet tienes todas las que quieras.
Subir
pipo7
#5 por pipo7 el 04/10/2009
Jose M escribió:
Como que en tu pais no venden almas de doble accion, segun tu perfil eres de españa y aunque fueras de tumbuctu por internet tienes todas las que quieras.


Soy del pais de Chile al parecer no supe configurar el pais en mi perfil, ahora intetaré corregirlo.

Saludos
Subir
JCL
#6 por JCL el 06/10/2009
q paso con el alma pos compa,, cuente que hizo porke yo estoi la etapa del alma pal mastil y no se que hacer, si hacer una simple y rebuscar una doble accion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo