Duda, Sobre como hacer una grabación de guitarra en mi lapt?

LuiStrato
#1 por LuiStrato el 04/08/2014
Hola!!! desde hace mucho quiero hacer una grabación en mi laptop y con lo que cuento hasta ahora es:
-Guitarra
-Una Laptop
-Una tarjeta de Audio Externa ya que mi portátil no trae la entrada de linea
-El cable que va de la guitarra a la portátil con los Jacks respectivos
y tenia pensado instalar el amplitube y el cubase, pero mi pregunta es si me hará falta algo mas o con eso es mas que suficiente??? y el amplificador es necesario? ya lo que quiero es solo grabar nada mas!! muchas Gracias!!.
Y por cierto esta es la tarjeta de audio externa:
http://es.aliexpress.com/item/USB-6-Channel-5-1-Optical-Audio-External-Sound-Card-SPDIF-For-PC-Laptop-Win7-Mac/956393302.html
Creen que de buenos resultados??
Muchas Gracias =)
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 04/08/2014
LuiStrato escribió:
-Una tarjeta de Audio Externa ya que mi portátil no trae la entrada de linea
Cual tarjeta es?? además para eso no necesitas una entrada de línea, una guitarra no emite señal de línea, necesitas una tarjeta ASIO con capacidad para guitarras, si no es muy probable que tengas problemas de latencia y ruidos si usas una tarjeta de sonido normal.

Vamos que tampoco te tienes que gastar mucho dinero si no tienes o no puedes, también una Behringer de estas te puede valer si sólo quieres grabar guitarras en principio.

http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Subir
2
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 05/08/2014
Te sonará como el culo seguramente. Lo mejor es que metas la salida del ampli a la tarjeta de sonido si es posible, sino caca.
Subir
gu123
#4 por gu123 el 06/08/2014
Comprate la Behringer que recomendo Mikel, yo la tengo y funciona muy bien, el ruido es bastante bajo incluso con bastante distorsión, además no tenés problemas de latencia y la podés usar con amplitube, guitar rig y otros emuladores como los plugins LePou.

Tambien podés conectar diectamente a la entrada de microfono pero mete demasiado ruido y satura...

Saludos!
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 06/08/2014
Segun las especificaciones de tu tarjeta me parece que está concebida más para reproducción que para grabación. Pero estoy seguro que igual te sirve por ahora. Con tal que no trates de grabar micrófonos ya que estos si necesitan un preamp para sonar bien.

Con cubase y amplitube tendrás suficiente aunque mi secuenciador favorito es Reaper v4 y te lo recomiendo mucho más que el cubase.

Para rebajar la latencia en el monitoreo de grabacion (escuchar lo que grabas al mismo tiempo que lo grabas) puedes usar los drivers WASAPI que viene integrados con todos los windows desde el Vista en adelante o también puedes usar los drivers ASIO4ALL que son gratis para descargarlos los buscas con Google.

Vas a tener que gastar un poco de tiempo al principio confgirando cosas y adaptandote al modo de trabajdo del software, cualqueira que elijas. Una vez obtengas experticia con ello ya la grabación será muy fácil pero siempre ten presente que requiere aprendizaje asi que no te desesperes.

Si en el futuro quieres tener una Interfaz de Audio USB (o sea como una tarjeta de audio pero estas si son enfocadas a grabar) te recomiendo las Scarlett 2i4 o las nuevas interfaces de Behringer que son las nuevas U-PHORIA. Aqui las puedes ver todas y mirar cual se adapta a tu bolsillo.

http://www.behringer.com/EN/Category/Computer-Audio.aspx?s=N100

pd: este hilo va en el foro de informatica y grabación.

Saludos
Subir
1
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 06/08/2014
Yo lo que hago para grabar es usar un Roland Microcube que tiene una salida auxiliar y esta la conecto directa a una tarjeta Roland Duo Capture y de ahi a un programa multipistas (uso el Amadeus Pro en Mac) y grabas exactamente el sonido que sale del ampli, con ó sin pedales. Sin imitaciones chusqueras ni ruidos, ni latencias.

Es casero de todo, pero da buen resultado.
Subir
LuiStrato
#7 por LuiStrato el 08/08/2014
Muchas Gracias a todos!!! en especial a Andrew85!!! me resulto de mucha utilidad toda su información y consejos!!! voy a practicar mucho todo sobre este tema, les agradezco =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo