Duda sobre altavoces y pantallas

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 07/04/2008
Buenas. Hace menos de una semana me pille un celestion v30. Lo monte en el mueble de un flextone que tengo y ahi conecto el cabezal harley benton. El caso es que el sonido sigue sin gustarme respecto al anterior altavoz (motivo del cambio :D). Hoy he desmontado el V30 para compararlo con el antiguo y me he fijado que al no estar montado en el flextone (puesto el altavoz en el suelo vaya) cambia totalmente: en el ampli suena como "encuevado" le falta brillo o yo que se, cosa que al estar desmontado no le pasa. La duda es la siguiente: ¿que mueble convendria para evitar en lo posible esto? Tambien probe el cabezal en casa de un colega enchufandolo al cono de un marshall mg 100 y sonaba mucho mejor. Este ultimo combo es cerrado mientras que el mio lleva la parte trasera abierta y estoy hecho un lio. Haber si me podeis aclarar un poco. Gracias :ok:
Subir
jmmg
#2 por jmmg el 07/04/2008
Buenas tengas. Ten en cuenta una cosa, los V30, como otros muchos altavoces, necesitan de un rodaje para conseguir su sonido original o característico, cuanto más lo utilices más compacto sonará, nuevos resultan algo agudos y estridentes. En mi caso, al principio, tuve que poner unas cruces con cinta americana delante de cada uno para matar estos agudos molestos y tardé un año para considerar el sonido correcto.
Piensa que las cajas tienen que ser de madera maciza, nada de aglomerados; según el peso y características de la madera conseguirás unas cualidades tonales u otras, al igual que pasa con los instrumentos. Maderas menos pesadas y más porosas, más agudas. El tener la trasera más o menos descubierta te enriquece en agudos.
Saludos.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 08/04/2008
Gracias por responder. En cuanto a lo del rodaje, creo que no es el "problema". Es todo lo contrario :D. Por eso supongo que sera la pantalla, no se. Si conecto el cono sin meterlo en el bafle, puesto en el suelo por emjemplo, suena con brillo, para mi gusto de puta madre. Al meterlo en el balfe, pierde ese brillo y suena como encerrado, no se como explicarlo. Y eso que es un bafle abierto, no se. Intentare probarlo con otro bafle. A ver si me cuentan algo mas :ok:

SALUDOS
Subir
carlos-spider
#4 por carlos-spider el 08/04/2008
Alomejor tiene que ver con el cubicaje del mueble, es decir tengo entendido que cada altavoz dependiendo de los watios e imagino que tambien las frecuencias en las que trabaje, debe montarse en un mueble con unas medidas determinadas para sacarle todo el partido, y el hecho de que sea cerrado o abierto tambien debe influir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo