Duda sobra mantenimiento de guitarras!!

  • 1
Pedro
#1 por Pedro el 16/02/2021
Hola,

ya llevo varios años tocando y no sé si debería llevar mis guitarras a un luthier para que las ajuste y prepare bien. Es recomendable que las lleve aunque no detecte ningún problema mayor en ellas cuando toco? Qué es lo que le suelen hacer para ajustarlas?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 16/02/2021
Siempre es recomendable una visita al luthier.

Hay aspectos en el ajuste de una guitarra que puede ser que no notes ahora, pero créeme que cuando las cosas están en su sitio, se nota. Cosas como el ajuste del alma, altura de pastillas, altura de cuerdas, etc.

Y te pongo un ejemplo: hace años compré un bajo que vino con una acción de cuerdas altísima, y me acostumbré a ello. Tras llevarlo al luthier fue como preguntarme a mí mismo, ¿cómo he aguantado tanto tiempo así?
Subir
1
Pedro
#3 por Pedro el 16/02/2021
#2

Muchas gracias. Y cuanto suelen cobrar por un ajuste?
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 16/02/2021
Complicado responderte, depende de si es un luthier particular o de si lo llevas a una tienda con servicio de luthería... entre 25 y 40 euros sería un precio razonable por un ajuste.
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 16/02/2021
#4

Pues voy a pasarme por la tienda algún día de estos para ver que me dicen
Subir
noyk
#6 por noyk el 16/02/2021
#2 Correcto. Es como la primera vez que te pones gafas que empiezas a ver detalles que pensabas que simplemente no se podían ver.

Si puedes, llévala. Notaras cambios y aunque después vayas haciéndole ajustes puntuales tu mismo, si es sobre una buena base siempre será más fácil - y te quedará mejor.
Subir
Pedro
#7 por Pedro el 16/02/2021
#6

Y el precio es entre 30-40 euros?
Subir
piluca
#8 por piluca el 16/02/2021
...yo creo que 30 o 40 euros es algo barato si la guitarra no la has llevado nunca y hay que ajustarla.. Depende como esté, yo creo que 60 euros o asi estaria mas correcto de precio!
Subir
1
Pedro
#9 por Pedro el 16/02/2021
#8

pff esque 60 euros es un pedalillo jajajajaj. Le voy a dar una pensada
Subir
Ban Master
#10 por Ban Master el 16/02/2021
#9 ¿Cuántos años llevas tocando sin haber ajustado nunca la guitarra?

Un ajuste básico te lo puedes hacer tú mismo. Hay muchos tutoriales sobre ello.
Subir
dans
#11 por dans el 16/02/2021
Hola Pedro. Te entiendo perfectamente, seguramente la mayoría del foro pasamos por esa fase. No teníamos ni p... idea y nos daba miedo.

Qué guitarras tienes?
Subir
Pedro
#12 por Pedro el 16/02/2021
#10

pues no ajuste ninguna cuando las compre. Una tiene 3 años y la otra 10 o más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo