Duda sobra calibración de guitarra electrica

locurajones-2014
#1 por locurajones-2014 el 16/11/2014
Hola a todos :D
Tengo una pequeña grande duda sobre el tema de la calibracion.
Yo mande a calibrar por primera vez mi guitarra cort x1. Le pido al luthier que me baje las cuerdas lo mas posible sin que trastee.
Bueno cuando voy a retirar la viola, el loquito este me dijo que no pudo bajar las cuerdas porque trasteaban mucho. Le dije bueno como vos digas, la pruebo y no hacia ningun sonido indeseable jaja; me quede conforme con que no trasteara.
Aca viene mi duda: ¿esto es debido a que mi guitarra no es la mejor calidad o porque este luthier no iso bien su trabajo? Yo creia que se podian bajar bastante las cuerdas sin que por eso trastearan, ya que una vez probe una guitarra washburn(esta igual no era la calidad andando) cuyas cuerdas, por ej la primera pisandola en traste 5, quedaba casi rozando los otros trastes y de todas formas nunca le escuche un ruido molesto.
Espero me puedan responder les agradeceria mucho que gente que sepa me ayude; y que no este publicando esto en un seccion incorrecta jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 16/11/2014
#1

Son varios los factores que hacen que una guitarra permita bajar la altura de las cuerdas sin provocar trasteos, desde el tipo de puente, la curvatura del mástil, su radio y por su puesto la calidad.

Sinceramente no creo que tu Luthier te mintiera. Esta gama de guitarras suele venir con los trastes no nivelados correctamente ya que hay mayor permisividad en su control de calidad, esto no permite bajar más las cuerdas sin que trasteen. Para ello deberías porceder a un nivelado de trastes que obviamente cuesta más dinero que un simple ajuste.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/11/2014
Tu guitarra desde luego que no es de la mejor calidad... y a menor calidad, más problemas de trastes tienen... pero, saber si es cosa de tu guitarra o mal trabajo del luthier?? cómo pretendes que podamos saber eso??

Prueba a ajustarla tú... sigue un manual y bájale las cuerdas... si trastea, es la guitarra, si no trastea, es el luthier.
Subir
locurajones-2014
#4 por locurajones-2014 el 16/11/2014
Gracias por las respuestas. Muy interesante.
Tariu por supuesto que no saben exactamente como es mi guitarra, yo solo preguntaba si por esas casualidades tenian conocimiento de este tipo de guitarra(cort x1) y me podian orientar en lo que preguntaba.
Tokai: ese nivelado de trastes no tiene nada que ver con cambiarselos verdad? Osea que nivelarlos significa "limarlos" para que sean lo mas iguales todos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/11/2014
Yo tengo conocimiento de esa guitarra... pero no hay dos guitarras que sean iguales, y tu pregunta es literalmente que te digamos si era fallo de la guitarra o del luthier, y eso no podemos saberlo,

La prueba... es la que te pongo ahí, cambia el ajuste... si se puede bajar el luthier no se esmeró y si trastea aleatoriamente al bajar llevaba razón y hay desnivel de trastes que no permite mejor acción en la guitarra.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/11/2014
El trasteo también depende mucho del guitarrista. Hay intérpretes que aporrean las cuerdas y otros que las acarician. Una guitarra que a ti no te produce ruidos puede ser ruidosa para otros.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 17/11/2014
locurajones-2014 escribió:
Tokai: ese nivelado de trastes no tiene nada que ver con cambiarselos verdad? Osea que nivelarlos significa "limarlos" para que sean lo mas iguales todos.


Se trata de lijarlos, recoronarlos y pulirlos. No es lo más complicado del mundo, pero si que necesita de una serie de herramientas y una cierta maña. No todo el mundo tiene la paciencia ni la destreza para hacerlo, de ahí que existan profesionales de esto.

De todas formas antes de hacer nada sigue el consejo de Tariu, baja tu mismo las cuerdas a una altura razonable (no ultra baja....) y comprueba que el resto de ajustes básicos están bien (curvatura del mástil por el ajuste del alma etc). Si después de eso el trasteo es aleatorio (por ej: en el traste 4, 8 y 16, pero no en los otros) pues seguramente tus trastes están desnivelados....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo