Duda sobre rotura/reparación pala Gibson

danisauc
#13 por danisauc el 19/05/2020
#6 de eso se da uno cuenta, chico. Ahí hay mala sombra. Tu decides si te interesa conservarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 19/05/2020
#8 pues claro, hombre.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 19/05/2020
compañero ya puede ser un buen precio, devaluarse se devalúa habrá algunos compañeros con palas rotas que se autoconvencen de que suenan mejor, como nunca he roto ninguna no puedo corroborar que sea verdad o mentira, lo que si puedo corroborar es que al ver una reparación la mayoría de los futuros compradores de ese instrumento la van a ver como una gran pega, viéndote obligado a bajar el precio, la cuestión si es para quedartela y suena bien y está bien reparada adelante, si no es ese supuesto piénsatelo.
Subir
Raúl Beltrán
#16 por Raúl Beltrán el 19/05/2020
Esa rotura de pala te la tendrían que haber comentado, y tu decidir si quieres comprarla con una reparación de pala o no, evidentemente devalúa la guitarra.

Respecto a que suenan mejor con la pala reparada es algo que yo creo que no es cierto o inapreciable al oido, no conozco ningún estudio con evidencias científicas que lo demuestre.

Las palas bien reparadas no suelen dar mas problemas, no conozco ningún caso que una pala haya roto 2 veces, ni que de problemas de afinación, tenemos en el grupo una LP Studio con la pala reparada y no da ningún problema.

Saludos!
Subir
1
Flokk
#17 por Flokk el 19/05/2020
Yo de ti la devolveria, no pueden colarte una guitarra reparada sin decírtelo, a buenas o malas devolución.
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 19/05/2020
¿ Y el conocido músico la vendió sin avisar de la rotura ?
Subir
1
cortman
#19 por cortman el 19/05/2020
Es imposible que no te des cuenta de ello. Yo por mucho de músico famoso que sea y por muy barata que te haya salido... calcula un 30-40% menos del valor que tendría sin rotura.
Subir
wotan747
#20 por wotan747 el 19/05/2020
Linux User. escribió:
Y el conocido músico la vendió sin avisar de la rotura ?


Yo se la he comprado a un tercero, así que desconozco los detalles de ese trato.

cortman escribió:
Yo por mucho de músico famoso que sea y por muy barata que te haya salido... calcula un 30-40% menos del valor que tendría sin rotura.


Sí, desde luego es de tener en cuenta. Por cierto lo de músico conocido lo comentaba a fin de justificar una reparación profesional en el instrumento, no pensando en que eso incremente valor en el mismo.

Floky escribió:
Yo de ti la devolveria, no pueden colarte una guitarra reparada sin decírtelo, a buenas o malas devolución.


El caso es que la guitarra me gusta y se toca muy bien . . . por eso barajo más la posibilidad de quedámela con compensación.
Subir
Dannyboy
#21 por Dannyboy el 19/05/2020
¿Inadvertida por su anterior propietario?
Ejem ejem...
No se si estará bien reparada o no, y en lo de que suene mejor o peor ya ni entro; pero que te lo tenía que haber dicho... eso seguro!
Debería de aceptar rebaja o devolución a mi entender.
Subir
1
wotan747
#22 por wotan747 el 19/05/2020
Dannyboy escribió:
¿Inadvertida por su anterior propietario?


Eso me ha manifestado en todo momento. Parece difícil, pero no veo motivo para mentir y luego hacerse responsable.

Lo que he visto en otros casos desafortunados en el foro es que te la cuelen y luego se desentiendan.


Dannyboy escribió:
Debería de aceptar rebaja o devolución a mi entender.


Tengo que decir que el compañero ha atendido en todo momento mi "queja" y se ha mostrado con buen talante a solucionar el problema. De ahí el motivo del post, poder valorar objetivamente el problema.

Muchas gracias nuevamente a todos por los aportes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 19/05/2020
Coincido en que una reparación bien hecha, no te dará mayores problemas.
Marc Ford utiliza de tanto en tanto una Les Paul con pala reparada. Y es Marc Ford.

Ahora, que no se dió cuenta... o vive en un mundo de LSD o es ciego. Otras posibilidades son la mentira y la cara dura.

En cuanto al precio, la cuestión es que por muy bien que esté hecha, al no ser la estructura original de fábrica creo que tendría que ser revisado. Al menos tienes que saber quién y cómo ha reparado la pala, qué método y qué garantias da junto al material utilizado.

Ahora, particularmente, yo la devolvía por el hecho de no informar claramente y sobre todo si no sacas el agua clara respecto a cómo se reparó. A no ser que el sonido y el feeling al tacto tire de espaldas.
Es que la vida es un poco así también, en general.

Habla con el vendedor, dile que pague una revisión en un luthier de categoría, por ejemplo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2020
Buff...mi luthier siempre me ha aconsejado que nunca compre una guitarra con una reparación de pala,y de esto entiende un rato. Yo desde luego no me la quedaría,además a simple vista se nota bastante,Igual la reparación ha sido estructural pero la estética también tiene importancia en una rotura así. Y por supuestísimo que devalúa la guitarra...si su valor normal es de 1000€ por decir algo,yo pagaría como mucho 600€,tiene que haber un descuento muy importante para arriesgarte a quedártela. Por supuesto todo esto es una opinion personal,pero basada en la opinión de un experto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo