Duda sobre rotura/reparación pala Gibson

wotan747
#1 por wotan747 el 18/05/2020
Buenas noches compañeros:

Acabo de adquirir una guitarra la cual trae una reparación en la pala que ha pasado inadvertida por su anterior propietario , pasada la cejuela.

Ciertamente no soy muy experto en estos temas, pero sé que este tipo de roturas no gozan de buena fama.

¿Como veis la reparación?

¿Llego a partir totalmente? (A mi juicio en el frontal negro de de la pala no se aprecia nada de nada , por lo que creo que no).

¿Como devalúa esto la compra?

Agradezco vuestros comentarios,

Gracias y saludos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/05/2020
Lo de pasar desapercibida no termino de pillarlo...
Por otro lado, si esta bien reparada no supone ni el mas minimo problema en cuanto a funcionalidad.
Lo de la devaluacion del instrumento tambien es algo que tiene relacion directa con como se ha reparado, pudiendo llegar a ser inexsistente.
Esa guitarra en concreto parece que se han limitado a pegar los trozos sin mas, por lo que la reparacion parece realizada por un aficionado y no de un verdadero profesional.
Subir
4
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 18/05/2020
No fue una rotura grande, efectivamente parece que no rompió por completo, rotura limpia y no ha habido perdida de material, sólo la han pegado y nada más.....si la han pegado bien por ahí no volverá a romper, reparar eso de manera pro sin que se vea la grieta requiere lijar el mástil entero, y rebarnizar....se puede apañar la zona de rotura y lograr el tono correcto si te lo agarra alguien experimentado, pero es dificil

Lo de que el anterior dueño no se había dado cuenta, no se lo cree ni él :risa:
Subir
1
mandi2004
#4 por mandi2004 el 18/05/2020
Buenas