Duda respecto a posiscion del puente y pickup

  • 2
zé rovira
#13 por zé rovira el 27/11/2008
Alguien escribió:
Partiendo de lo anteriormente dicho, cuanto mayor es la amplitud, más grave es el sonido.



Personalmente creo que esto no es cierto. La amplitud de una vibracion solo influye en la energia que esta transmite, y por lo tanto en el volumen del sonido, en el caso que nos ocupa. Lo unico que justifica lo de que la amplitud aumente a medida que te acercas al punto medio de la vibracion (traste 12), es el hecho que las pastillas tienen menor impedancia como mas amplitud deben recibir. Es decir, una pastilla de mastil suena mas flojito (bastante mas) que una de puente debido a que recibe mas energia de las cuerdas y por tanto queda compensado. Lo que si que podria variar es la proporcion de frecuencias que pasan y todo esto.

Por lo demas, la nota que nos da una cuerda es simplemente la frecuencia determinada a la que vibra (periodos por segundo). Toda la cuerda vibra al mismo tiempo, asi que no es posible lo de que a mas amplitud mas volumen. Pero lo que no se es como afectan estas cosas a las pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 27/11/2008
Zé Rovira escribió:
"La amplitud de una vibracion solo influye en la energia que esta transmite, y por lo tanto en el volumen del sonido"

"asi que no es posible lo de que a mas amplitud mas volumen.


Aunque te contradigas (supongo que será un error de "imprenta" :D) tienes razón. El tono depende de la frecuencia, y el volumen de la amplitud. Tomo nota:leyendo:

oziriz escribió:
estoy equivacado? o acaso no se supone que las mini-humbucker son exactamente igual a las humbucker, solo que ocupan el espacio de una single coil, en todo caso de esta son muy comunes, una que sueño con algun dia probar, y luego si me gusta soñar con tenerla :D es la billy corgan signature, pero bueno de todos modos conocia un modelo de stratocaster custom con humbucker pero no recuerdo el nombre :D pero aqui les traigo una fotos pa que vean que existe

ahora por otro lado, queria aclararles que se estan saliendo del tema, mi duda era simplemente saber si hay alguna diferencia en sonido del puente de stratocaster y les paul, para saber si puedo poner un humbucker cruzado en una les paul y obtener resultado similares a los de estas stratocaster o obtendre un fiasco de todo esto...:risa:


En un principio, yo creo que no pueden sonar igual, porque el diámetro del hilo del bobinado no es el mismo, el espacio que ocupa el bobinado tampoco... Quizá la diferencia no sea abismal, pero la diferencia está ahí.

Y con respecto a lo del puente, claro que hay diferencias. Quizá no evidentes, pero las hay. La forma es distinta, el anclaje es distinto, los materiales son distintos...

Pero no soy experto como para decirte si se podrá hacer o no...

Un saludo!
Subir
oziriz
#15 por oziriz el 27/11/2008
bueno creo que decir "si hay alguna diferencia" suena muy tajante...
pues obviamente habra diferencias porque son puentes diferentes, pero las diferencias sera a un nivel mucho mas profesional con mucha mas experiencia y oido, pero yo mas me refiero a diferencia abismales, o quizas no tan abismales pero algo que resalte, que marque una diferencia... saber si esta idea que tengo podria resultar mal o podria ser algo similar al sonido que da la stratocaster con su puente... solo que claro esta... con un toque mas les paul :cool:
Subir
zé rovira
#16 por zé rovira el 27/11/2008
efectivamente, es un error de imprenta, en la segunda frase deberia poner ''es imposible eso de que a mas amplitud mas aguda es la nota'' :oops:

gracias por decirmelo, sino cualquiera que lea el mensaje se va a quedar :roll:

en fin, cosas que pasan por discutir de fisica cuando es ya muy por la noche :D

un saludo a todos, muy interesante el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo