Duda con pua

B&W
#1 por B&W el 30/03/2017
Buenas compañeros.

Se me plantea la siguiente duda, últimamente he conseguido cierta velocidad con la púa en alternate tocando pentatónicas con corcheas a ritmos de 200 bpm de negra, lo que es todo un logro para mi.

El caso es que compré unas púas nuevas que quería probar que son las Jazz III son bastante pequeñitas y dejan un margen minúsculo, es decir solo asoman la puntita de la púa por el dedo, esto hace que no logre atacar bien la cuerda, rozando con el dedo, pero por otro lado recuerdo que mi profesor me decía que solo tengo que asomar la púa mínimamente...

Tengo la duda si intentar adaptarme a estas nuevas púas que me obligarán a dejar un trocito de plástico minúsculo pero tendré que comenzar casi de nuevo los ejercicios de escalas a baja velocidad.

O simplemente seguir con mis antiguas púas con las cuales me siento más cómodo. (No dejo un espacio exagerado sino más o menos 1/5 parte de la superficie de la púa, que era más o menos lo que dejaba mi profesor, pero con las nuevas dejas 1/10 o menos)

Saludos.
Subir
eryou
#2 por eryou el 30/03/2017
Siempre puedes intentar cogerla más atrás de modo que no te moleste para tocar, pero para hacer armónicos viene bien cogerla cerca del vértice.

Pero lo más particular de las Jazz III es su acabado en punta. La mayor parte de guitarristas que las usa, es (que yo sepa, además me incluyo) porque esa punta te permite mantener esa "percusividad" aunque inclines la púa respecto a las cuerdas, y esto te permite ganar velocidad sin perder contundencia (que si ocurre con púas con la punta redondeada). Si eres de tocar con la púa muy paralela a las cuerdas, no creo que saques provecho a este tipo de púa.
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/03/2017
No fuerces el tipo de púa que usas. No tiene porqué gustarte o adaptarse a tu forma de tocar.
No existe una púa correcta "académicamente hablando".

Es decir que esas Jazz III te pueden ir bien o no. No le des más vueltas.

Yo las he usado años, ahora uso otras. Esto es como las cuerdas, vas probando y cambiando cada cierto tiempo, por el gusto de cambiar más que por necesidad...
Subir
ArsNatura
#4 por ArsNatura el 30/03/2017
Hola.

Si te gustan las Jazz III pero te resultan demasiado pequeñas, existe un modelo un poquito más grande. Son el modelo signature de Petrucci, lo puedes buscar en tiendas on-line por el número de referencia "427PJP". Te dejo el enlace a la web de Dunlop donde verás sus características: https://www.jimdunlop.com/product/427pjp-7-10137-05837-8.do

Yo las uso actualmente y me gustan, pero como te han dicho los compañeros, se trata de algo personal... Por suerte las púas son baratas, te puedes permitir comprar unas cuantas variadas e ir probando para ver con cuales te sientes más cómodo.

Suerte en tu búsqueda ;-)
Subir
Amarok
#5 por Amarok el 30/03/2017
También tienes las Jazz 3 Xl, que son como unas Jazz iii pero grandes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo