Duda pua

shedkr
#1 por shedkr el 11/09/2012
Hola que tal, inicio este thread con el fin de comentarles una duda que me surgió hace bastante tiempo y que en realidad no sé muy bien que tan importante es a la hora de la ejecución, ya que nunca se lo he comentado a alguien que toque guitarra. Al grano, al tocar la guitarra por ejemplo una canción, toco un rato y al tiempo siento que se me corrió la pua y la re acomodo, no es que la pua se me caiga o que se de vuelta y termine tocando con los bordes, más bien se va más abajo de donde la tengo sujetada.

Sujeto la pua de la forma típica (sujetandola con los 2 dedos) asi que me gustaría saber si a alguien más le pasa y si a nadie más, ver que estoy haciendo mal jaja

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 12/09/2012
Puede ser que sudes mucho xD

Prueba con alguna púa con relieve antideslizante, por ejemplo las Dunlop Jazz III Max-grip de fibra de carbono, son muy cómodas y no se resbalan en absoluto.

Cuando veas que te pase eso, descansa 10 minutos, mójate las manos con agua fría y sécalas bien, luego calienta un par de minutos otra vez antes de volver a empezar, a ver si enfriando la mano te permite tocar otro rato más sin sudar (en el caso de que sea por el sudor, que creo que es lo más probable)

También puede ser que no la tengas bien sujeta, quizá la cojas de una manera no muy adecuada.
Subir
shedkr
#3 por shedkr el 12/09/2012
voy a intentar comprar las puas que me dices y luego cuento, gracias !
Subir
pablo_zoso
#4 por pablo_zoso el 12/09/2012
hay muchos temas como el tuyo con los mas diversos consejos date una vuelta por ellos a mi también me pasa y utilizo unas puas grandes con un pedazo de papel de lija marca jimmy wess pero lo mio es por que sudo demasiado
Subir
asphix
#5 por asphix el 12/09/2012
karlosrock92 escribió:
Cuando veas que te pase eso, descansa 10 minutos, mójate las manos con agua fría y sécalas bien, luego calienta un par de minutos otra vez antes de volver a empezar, a ver si enfriando la mano te permite tocar otro rato más sin sudar (en el caso de que sea por el sudor, que creo que es lo más probable)


A ver, tengo entendido que estar tocando y lavarse las manos puede derivar en artritis o reumas lo cual nos afectaria mucho como guitarristas... yo recomendaria no hacerlo...
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 20/09/2012
Facil mala tecnica a mi me pasaba y era porque usaba todo el antebrazo, eso de usar todo el brazo no solo te limita la tecnica te estropea todo, el dia que deje de mover todo el brazo para tocar ese dia la pua dejo de resbalarse de mis dedos y tambien yo sudo como un puerco cuando toco XD pero es que si usas todo el brazo le estas dando demaciado peso al ataque y te mueve la pua, y el peso no nesesariamente aumenta el volumen eh... aunque no lo creas dar fuerza solamente con la muñeca no mueve la pua y hasta naturalmente agarras la pua con un poquito mas de fuerza pero sin crear tencion en el brazo :)
Subir
shedkr
#7 por shedkr el 20/09/2012
#6 podría asegurar que ni uso el ante brazo, pero me ha entrado la duda de todas formas así que pondré atención ya le he visto más o menos cual es el error que cometo y he estado trabajando en mejorarlo, gracias a los que han respondido
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 20/09/2012
entonces tal ves si sea otra cosa, quiza te vendrian bien puas con antiderrapantes o relieve, a mi me van estupendo las dunlop jazz III solo tienen unas letras grabadas y con eso ya mejora el agarre o las dunlop tortex son de un material algo rugoso se sienten muy comodas al tocar y son muy bartas, en fin suerte con tus soluciones :D
Subir
yibson
#9 por yibson el 31/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=CpJNUGHxC3M&feature=youtube_gdata_player

Mira este video del Gilbert.
Probablemente te pasa porque al sujetar la pua entre el indice y el pulgar, la estes apoyando en la parte blanda del indice, y en realidad la debes apoyar contra el LATERAL del indice, esto es la parte DURA del dedo indice. El pulgar "abraza" la pua contra el lateral del indice y ademas te ayuda a conseguir el angulo de 40-45 grados necesario para hacer tremolo picking con velocidad. El video lo muestra clarito. Saludos
Subir
zaratustra007
#10 por zaratustra007 el 30/01/2013
#9 exactamente. Agrego este comentario porque desde hace unos días, luego de largos años de tocar, mi nuevo profesor me recomendó que intentara coger la púa de distinta forma. Antes lo hacía utilizando solo las yemas del pulgar y parte del índice (principalmente su yema), desde que intenté hacerlo como explica el vídeo logré un control que antes no tenia. Los primeros días me resultó un tanto incómodo (sobre todo al tener que volver a coger la púa y lograr esa misma posición) De hecho, a veces luego de mucho practicar a veces sentía una leve molestia en la falange del dedo índice.
Entiendo que cada mano y contextura física requerirá determinadas posiciones pero estoy seguro que lo que aparentemente es lo más "cómodo" o natural no necesariamente es la forma más eficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo