Duda primera guitarra

fbmextrem
#1 por fbmextrem el 09/11/2011
Pues eso que me gustaría empezar a tocar pero no estoy seguro de que guitarra comprar, según presupuesto y lo que he leído por el foro me he quedado con estas dos:

- Cort X-2
- Ibanez GRGR121EX

Ambas las he mirado en Thomann, me gustaría saber vuestra opinión sobre cual es mejor, ahora mismo en principio me decantaría por la Ibanez que parece tener puente fijo porque he visto que la Cort tiene puente flotante y no se si podría ser un problema.

Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richy Blackmoore
#2 por Richy Blackmoore el 09/11/2011
Las Ibanez Gio no son la mejor guitarra para empezar( es la gama mas baja de ibanez) , si te pones la Cort esta mejor pero por experiencia , yo hace 4 semanas me compre mi primera guitarra , una Yamaha Pacifica 112v y la verdad suena bien , no se desafina ni a leches , miratela y creo que en este foro nadie te dirá nada malo de las yamaha calidad-precio garantizada .Las Gio no pueden decir lo mismo :D.
Subir
Richy Blackmoore
#3 por Richy Blackmoore el 09/11/2011
En cuanto a lo del puente si es tipo fender sin problemas es un puente sencillito , el mas sencillo es el puente fijo pero ni se te ocurra el floyd rose para empezar por que eso da dolores de cabeza para cambiar las cuerdas ( aunque tambien digo que son la polla y puedes hacer maravillas con el tremolo pero para empezar no es recomendable)
Subir
fbmextrem
#4 por fbmextrem el 09/11/2011
Pues sí lo del Floyd rose ya he visto que tiene que ser la leche afinarlo bien jeje
La Yamaha Pacífica ya he visto que todo el mundo la pone como guitarra ideal para empezar, pero si te digo la verdad no la he puesto porque prefiero la estética de esas otras dos, cosas mías que estoy muy tonto jeje
Subir
Richy Blackmoore
#5 por Richy Blackmoore el 09/11/2011
Pues yo que tu si no puedes ahorrar un poquillo me iria a por la cort X-2 sin dudar :brindis:
Subir
Richy Blackmoore
#6 por Richy Blackmoore el 09/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=oexpbmJonDw para mi que suena muy bien .Si te la pillas pide ayuda en este foro por si la tienes que ajustar o algo pero en thomann te las traen ajustadas por lo que se.
Subir
1
rioj
#7 por rioj el 09/11/2011
Yo me iria a por la cort. Ese puente si no lo usas mucho no te tiene porque dar problemas.

Saludos.
Subir
naga
#8 por naga el 09/11/2011
Coincido, las Gio... Dejan que desear, la cort me parece mejor opcion. =)
Subir
hardrouck Baneado
#9 por hardrouck el 09/11/2011
Mirate una Cort con puente fijo, es la mejor guitarra que puedes comprar.
Un saludo.
Subir
fbmextrem
#10 por fbmextrem el 09/11/2011
Ok jeje me habéis convencido, sobre todo Richy con el vídeo que empieza con Breaking the law de los Judas :aplausos:

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo