Duda primer pedal

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 15/06/2017
Hola amigos , en unos dias tendre mi primer pedal ( big muff ) y la persona quien me lo vende me dijo que la fuente de poder para conectar el pedal es igual a la de boss : positivo afuera - negativo dentro ¿ que quiere decir esto ? . Si compro una fuente de poder esta debe ser negativa o positivo ?

Disculpen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/06/2017
Compra una

1 spot de Truetone


Y olvídate de problemas.

http://truetone.com/1-spot/
Subir
1
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 16/06/2017
Los pedales funcionan con corriente continua, de ahí que necesiten un alimentador (o una pila) que convierte la corriente alterna de tu casa en continua.

Bien a diferencia de la corriente alterna, la corriente continua tiene polaridad (positivo y negativo) y debes conectarla a tu pedal debidamente o lo fundirás sin remedio. El encargado de suministrar la energia con la debida polaridad es el conector de la fuente de alimentacion (la parte que se enchufa en el pedal redondita de metal) que tiene un polo en el centro (el agujero) y el otro en la periferia (la parte de metal exterior)

Por norma general, casi todos los pedales son "Negativos al centro", esto quiere decir que el polo negativo es el polo central y el positivo el de la periferia (exterior). Pero debes tener cuidado porque algunos pedales (especialmente de EHX) son "Positivos al centro" y si los conectas con un conector negativo al centro los fundirás.

Para saber esto, casi todos los pedales tienen un diorama en su superficie con el voltaje (9V) y un dibujo que indica la polaridad f39c8e0dcc2c679cdc76ffea4f50b-1879917.jpg

En la URL que te pongo tienes dos imagenes: la primera es "Positivo al centro" y la segunda "negativo al centro"

El pedal que te dispones a comprar es de 9V negativo al centro, de modo que cualquier fuente de alimentacion para pedales por norma general deberia servirte, pero si te dispones a comprar una fuente de ferreteria debes especificarle estos datos al señor dependiente para que te de lo que necesitas

Saludos!! :brindis:
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 16/06/2017
Los Big Muff tienen una toma de corriente un poco rara, necesitarías un adaptador. Mejoir si lo ha cambiado a la entrada standard que es la que usa BOSS.
Es la que usa cualquier aparato.
Es un punto muy positivo en mi opinión.
Subir
1
David Trigili
#5 por David Trigili el 16/06/2017
También depende de qué modelo de Big Muff sea.
Si es de los de caja grande se alimenta como dice Paco a menos que haya sido modificado.

Si es de los nuevos, se alimenta como los Boss, con negativo al centro.
Subir
1
RockNRoll
#6 por RockNRoll el 16/06/2017
#2 #3 #4 #5 , wow muchas gracias por aclararme la duda amigos , por cierto el pedal si esta modificado en la entrada de la fuente de poder para que sea standard igual a los boss . saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo