Duda presupuesto 1300€

makinon
#13 por makinon el 22/11/2022
Yo sin duda te recomiendo la gama artist de blackstar, el combo de 30w por ese precio es un regalo, mira lo que cuesta nuevo, y te da para la tokai japonesa.

El de 15w le tengo yo y suena genial, es un tragapedales.



https://wallapop.com/item/blackstar-artist-30-combo-2x12-787521702?_pid=wi&_me=s_android

https://wallapop.com/item/ampli-de-guitarra-valvular-blackstar-artist-15-849747707?_pid=wi&_me=s_android
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#14 por spacefrehley_es el 22/11/2022
El problema es que el Boss Katana y otros emuladores de esa gama son prácticos pero no llegan a ofrecerte el punch y pegada de un Valvular, pero hoy en día todo el mundo se está quitando los valvulares, hay a cientos de segunda mano en favor de los emuladores de alta gama que son infinitamente más versátiles, sin costosas averías ni mantenimiento de válvulas e inmejorables para grabación directa.
Hay una solución intermedia que tiene lo bueno de ambos y son los Blackstar Silverline, que son los herederos de los famosísimos TVP que son los mejores amplis de emulación, con una pegada y volumen dignos de un valvular y unos sonidos de lo mejorcito, normalmente la gente recurre a los Katana , vox o similares por que son mas baratos pero es que hay una diferencia abismal de calidad de sonido de todos ellos a los Blackstar, hay muchas demos de los TVP ( https://www.youtube.com/watch?v=7scdPdplgCQ) y los silverline son los mismos incluso mejorados.
Con estos amplis tienes sonido de verdad para tocar con grupo, la fiabilidad de no tener valvulas y grabación directa por USB aparte de pedalera con 50 canales.
En cuanto guitarra es muy difícil aconsejarte por que hay miles de opciones y tipos de guitarra pero yo buscaría algo de Korea, indonesia o Japón principalmente de segunda mano, eso sí descartaría ABSOLUTAMENTE toda la gama Gibson baja tipo faded, tribute y demás. Si quieres una SG económica que sea un guitarrón serio te aconsejo una Gibson SG Special de principios de los años 2000 (las de los 90 están mas caras pero si pillas una mejor aún) que es como una standard pero con puntos en el diapasón.
Suerte.
Subir
MrAlkyo
#15 por MrAlkyo el 23/11/2022
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
#10 Principalmente toco funk, rock progresivo, blues y jazz. No voy a extremos :santo:
#12 Esa es una de mis preocupaciones y concuerdo contigo, al final quiero disfrutar, y ahora pasarme a un instrumento de peor calidad me va a ser un fiasco interesante. No hablamos de sonido, que entendemos que por un valvular va a sonar dpm, sino de tacto y sensaciones; al final por mucho mejor que suene, si el instrumento a la mano no se siente como quiero voy a estar con la mosca detrás de la oreja. En esto concuerdo principalmente por que tengo una tokai china, una 335, que utilizo solamente para estudiar jazz en casa. Es una guitarra acojonante para el precio, pero cuando venía de tocar un rato la les paul y me ponía con esa sentía como si fuera un poco de juguete (no entenderse mal pofavó).
#14 Muchas gracias por tu recomendación, me la guardo junto a la de #13 y me apunto lo de las SG special, voy a investigar un poquillo jeje
Muchísimas gracias a todos, un saludo y buenas noches.
Subir
1
Edurain
#16 por Edurain el 23/11/2022
Yo cogeria un bugera T50 a valvulas (7), altavoz marshall de 2x12 y la guitarra puede ser una sg standard. Con 1700€ te llega si coges algo de 2ª y el T50 tiene tanto limpios como sucios sin necesidad de pedales y 50W.
Subir
noyk
#17 por noyk el 23/11/2022
spacefrehley_es escribió:
los emuladores de alta gama que son infinitamente más versátiles, sin costosas averías

Rompe el kemper y a ver si encuentras quien lo arregle...
Subir
2
Pipo
#18 por Pipo el 23/11/2022
#15 Coge una Ibanez SA260 de 300 y pico pavos y si no está más cómodo con ella que con una Les Paul yo ya dejo de intervenir en el foro.
Subir
1
MrAlkyo
#19 por MrAlkyo el 23/11/2022
#16 acabo de mirar y justo está rebajado en el Thomás, gracias! :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 23/11/2022
https://www.fanaticguitars.com/producto/tokai-sg124-cherry-2246447/

Yo les acabo de pillar una igual en otro color y es un guitarrón, despues del black friday volverá a subir a los mil ciento y algo.
Subir
MrAlkyo
#21 por MrAlkyo el 23/11/2022
#20 hmm tentador jeje, esa es hecha en japón, verdad? Los de tokai con los nombres de los modelos... como para saberse los numeritos de todos :bebemucho:
Subir
Killer
#22 por Killer el 23/11/2022
Otro voto para el amplificador, es lo esencial cuando uno tiene una guitarra decente.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 23/11/2022
#21 Si, es made in Japan, acabados impecables y calidad precio brutal.
Subir
Majonymus
#24 por Majonymus el 23/11/2022
Mirate la Yamaha Rss20, y te sobra para un emulador tope de gama y caja autoamplificada


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo