Duda presupuesto 1300€

MrAlkyo
#1 por MrAlkyo el 22/11/2022
Bueno, basicamente tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Acabo de vender una gibson les paul y tengo un poco de dinero para gastarme por navidad de lo que he ido ahorrando así que me surge una cuestión... En qué me gasto ese dinero?
Llevo tocando con un boss katana varios años y estoy encantado, pero ahora dispongo de local y no se que me recomendáis: que siga con el katana y me compre otra gibson o que me pille un valvular y me haga con una guitarra de una gama más asequible?

En caso de pillar un valvular sería probablemente un Fender Hot Rod Deville o un Ac30 de Vox. Esta decisión iria acompañada de una PRS SE o una SG Tokai, probablemente hecha en china (tengo muy buena experiencia con la marca, pero sinceramente me da palito dar ese bajón en la calidad del instrumento).

En caso de pillar una guitarra sería probablemente una SG standard (Gibson) o una tokai japonesa.

Espero que me hayáis entendido bien, estoy abierto a toda clase de consejos y propuestas, incluso si conocéis marcas/guitarras que me vayan a ir mejor en este presupuesto o lo que sea comentadlo adelante!

Muchas gracias a todos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 22/11/2022
Es mucho generalizar, pero mejor una guitarra de 1.000 € y un ampli de 1.000 € que una guitarra de 1.500 € y un ampli de 500 €.
Subir
4
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 22/11/2022
Yo me pillaba un ampli de válvulas de puta madre. Por 1000 pavos tienes a cascoporro para elegir
Si me apuras el presupuesto, dejo 850-900 para ampli y el resto para una PRS SE (o equivalente) y listo.
Subir
1
Invader
#4 por Invader el 22/11/2022
Yo me pillaría también un buen ampli lo primero, sin duda!

Edito. Como te dice el #10, con esa jugada tienes equipo para sonar que te cagas.
Subir
sustain
#5 por sustain el 22/11/2022
Mi recomendación es que renueves tu equipo aquí, en la sección de compraventa. O donde más te guste. Aunque con 1.300 € de presupuesto no te llega para una SG japonesa y un ampli a válvulas ya serio para ensayo en local (para casa sí, pero no buscas eso).
Yo te diría de estirar el presupuesto un poco más, unos 500 euros. Si no puedes pues nada, toca conformarse con lo que haya.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/11/2022
Ni lo dudes...pon un valvular en tu vida,y más si vas a empezar a tocar en local...el katana para casa me parece perfecto,pero la calidez de un ampli a valvulas en concepto de banda,no tiene color. Eso si,como te ha dicho un compi anteriormente,necesitas al menos un valvular de 15w para poder sonar en condiciones,menos para concepto de banda no lo veo,o al menos a mi no me ha servido.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 22/11/2022
Lo del local, depende mucho de tus circunstancias, para tenerlo aparcado allí o tocar 4 veces al mes, si ése fuera el caso, yo no me lo pillaría
Subir
noyk
#8 por noyk el 22/11/2022
Otro voto para el ampli. El Deville se puede pillar bastante barato de segunda mano, la gente se quita estos amplis tan grandotes (es un tocho, tenlo en cuenta...), y te da para una guitarra estupenda.

por ejemplo: https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-fender-hot-rod-deville-212/1070981
(no conozco al forero ni nada, simplemente al leerlo me he acordado que lo vi hace unos días).
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 22/11/2022
Ampli, ni lo dudes. Con un ampli bueno y una guitarra de 300 euros vas a sonar mejor que con un Katana y una guitarra de 4000 euros. Pero esa es solo mi opinión.
Subir
2
Linux User.
#10 por Linux User. el 22/11/2022
¿Qué estilo tocas? Entre el Pop electrónico, el Hardcore y el Death Metal hay grises. Un Cube te sobra para tocar Erasure, un transistores para extremos y un valvular para Hard Rock son clásicos, de ahí empiezas a tejer teorías.
Subir
mbrr
#11 por mbrr el 22/11/2022
Con ese presupuesto... Mil opciones.
Yo tiraba por una sg faded por ejemplo, y un ampli tipo blues junior, un Marshall dsl...que están por unos 400 si no tienes prisa,. Y tienes un equipo perfecto para lo que quieras, y hasta ahorras para un par de pedales y una buena funda.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 22/11/2022
Si vienes de una Les Paul, pasarte a una Tokai china lo vas a notar demasiado (para mal). Y conste que tengo una Gibson LP Standard, y una SG Tokai china que es magnífica, pero se nota bastante el diferencial de calidad, comodidad, y sonido.

Opción de sentido común. Como tú dices, una Gibson SG. El Katana suena muy bien. Y por mucho apóstol a muerte de las válvulas que sea uno, comprarte un Hot Rod pero tener un instrumento que no te convence es completamente absurdo. Una PRS SE es buena opción también, pero te recomiendo mucho que la pruebes antes de decidir. Y si tiras de segunda mano, puedes llegar a guitarra más ampli de válvulas (Marshall Origin, DSL, blues Junior…)

No le recomendaría a nadie priorizar un ampli de válvulas sea como sea, cuando lo principal es tocar cómodo y (parece) que no tienes otras guitarras de cierta calidad. Y menos sin saber para que necesitas exactamente el ampli aparte de tener un local, ni saber el tipo de música que tocas ni el equipo auxiliar que tienes o necesitas (pedales o pedaleras…).

Si no tienes un instrumento que te convenza, ya puedes coger las válvulas y hacerte un bocadillo con ellas. Simplemente es sentido común, el Katana suena muy bien aunque no sean válvulas.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo