Duda sobre potenciómetros Gibson

Saruman
#1 por Saruman el 19/11/2020
Hola amigos,

Tengo una duda sobre los potenciómetros que monta de fábrica las Gibson en sus Standard, Traditional, Classic, etc... y es si los 4 que lleva son todos logarítmicos o lineales o 2 logarítmicos y 2 lineales y si es así como los lleva, ¿lineales en volumen y logarítmicos en tono?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/11/2020
Yo casi te diría que son todos lineales.
Monté una vez uno logarítmico en una guitarra y no me gustó nada, me sonó muy raro, se desaprovecha gran parte del recorrido a mi entender. Y Les Pauls he tenido unas cuantas.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 20/11/2020
Comprendo, gracias compi!
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 20/11/2020
Os muestro un adjunto con palabras de Pedro Vecino....profesional que sabe del tema...si ve este hilo y ve esto, quizás incluso pueda matizar sus propias palabra, no lo sé, a mi me parecen bastante lapidarias y no me atrevo a contradecirlas de ninguna manera :risa:
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 20/11/2020
Antes se montaban potenciómetros de 300Ks tanto en tono como en volumen, unos eran lineales y los otros logaritmicos.
Ahora montan logaritmicos de 500Ks en los cuatro potes.
Resultado... sonido con más brillo y recorrido mas progresivo.
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 20/11/2020
Buen artículo de Pedro si señor, este sabe de lo que habla y a él seguiré, lineales en volumen y logarítmicos en tono.

Gracias compi!
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 20/11/2020
J.C. escribió:
Ahora montan logaritmicos de 500Ks en los cuatro potes.


Pues gracias por la info compi, aún así probaré con lineales en volumen.

Gracias y un saludo!
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 21/11/2020
Y qué os parecen estos Mojotone que dicen ser algo intermedio entre lineal y logarítmico?

https://www.thomann.de/es/mojotone_cts_500k_long_split_pot.htm
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 21/11/2020
#7 En las tres Gibson que tengo los potenciometros son lineales en volumen y logarítmicos en tono.

Y he probado en otras guitarras con logaritmicos en volumen y no me gustan, van como a saltos, hay a gente que le gusta eso; a mi no.

Prefiero los lineales en volumen y logaritmicos en tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo