Duda potencia altavoz

Sergio
#1 por Sergio el 09/12/2016
Hola compañeros,

Tengo una pequeña duda. Hace un par de meses cambie el cono de mi Sinmarc g50r , (50w a válvulas) por uno de eminence lightning bolt también de 50 w. y 8 ohm que pille a buen precio a ver que tal sonaba...

El sonido ha mejorado una pasada, me encanta, pero tengo miedo de que siendo el ampli de 50w, el cono sea tan solo de 50w, ya que los expertos recomiendan que en amplis a válvulas el cono supere al menos un 25% la potencia del ampli/cabezal.

El caso es que para saturar, tengo el gain/ lead bastante altos, y pongo el máster entre el 1 y el 2. Como he dicho me encanta como suena y como satura sin necesidad de pedales, pero necesito la opinión de algún experto que me diga si el cono o en ampli corren peligro, (a los volúmenes que toco) de que puedan estropearse. Lo utilizo para hard-rock fundamentalmente, ya que para blusear tengo un VOX Ac15 c1 :-).

Si corre peligro el ampli o el cono, estoy considerando comprar un celestion g12t-75 w o el g12t-100, que hablan maravillas de ellos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 09/12/2016
si tuvieses el master a tope o a partir del 7 estarias un poco mas al limite del altavoz, por los picos de potencial que podrias transmitir desde el ampli mientras tocas, pero con el master al 1 o 2 sin problemas, con el lead y gain saturas previo si no me equivoco, pero no la salida de la etapa al altavoz, de volumen real te limitan los decibelios que de el altavoz
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 09/12/2016
Es el master el que te dirá si lo estás estresando o no, si no lo pasas del 7 como ya han dicho no habrá problema por mucho que satures, eso es en el previo.

Por seguridad igual te convendría meter un compresor en el loop de efectos a modo de limitador, esto es: ratio a tope, threshold bastante alto, que no llegue a intervenir en el sonido normal, sólo si hubiese algún pico no deseado y el level para que te de la misma salida que con el compresor apagado.

Y tranquilo que no le pasará nada al ampli porque el cono sea de poca potencia, lo peor que puede pasar es que pete el cono, y si lo querías cambiar porque era de poca potencia pues ahí tienes el indicador xDDD
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 12/12/2016
Muchas gracias a los dos. Me quedo más tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo