Duda pedales

radiation
#1 por radiation el 18/11/2008
Hola, hoy mientras leia esta seccion me surgio una duda que segun yo ya tenia resuelta...

comprare equipo nuevo y pues para no comprar algo que no me servira o gustara pues prefiero preguntar que sufrir...

que pedal es mejor para metalcore?

por parte tenemos al metalcore que esta hecho especialmente para ese genero pero lo que sucede esque lei que es un poco caro para lo que en verdad hace y aparte que revienta amplificadores asi que me decidi por el metal muff, solo que ahora ando dudando si en verdad me valla a servir para metalcore...

y mi otra duda...

que pedal es versatil y me podria servir para metalcore y de mas generos como rock y asi?

habia pensado en un boss ds-1 pero digamos que si me serviria para todo exepto musica que necesita mucho gain como el metalcore...

bueno no crean que soy codo o avaro solo que el peso mexicano anda un poco bajo y pues solo cuento con 5300 pesos por ahorita que muy apenas me alcanza para una guitarra de 400 dolares usada de ebay(ya ven que ahi se encuentran cosas muy baratas) y aun me falta el amplificador y los pedales que drama! haha bueno gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/11/2008
Sonido tipo Shadows Fall, Trivium, Absence y parecidos? pues te recomiendo el Metal Zone, te ayudara a definir con claridad los rapidos ataques en las ritmicas y sus correspondientes palm mute.

Saludos.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 18/11/2008
El MT-2 metal zone es una buena opción, también mirate el uber metal de LINE 6, a ver cual es el que mas te hace.
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 18/11/2008
metalzone, metalmuff, ubermetal, digitech deathmetal...


cualquiera de esos te da lo que buscas en cuanto a metlcore.

ahora en cuanto a pedal versatil, el ds1 en lo personal no me gusta, modificado pasa un poco mas, alomejor te vendria bien el crunch box que lo encuentras en mercado libre, algun visual sound, algun subdecay etc...

yo uso un subdecay blackstar distortion para rollos mas alternos y le meto un ts9 keeley antes para darle mas potencia, es muy versatil el pedal.

en las distos potentes yo use las que te mencione y me decidi quedar con el metalmuff... si sirve de algo..
Subir
radiation
#5 por radiation el 18/11/2008
entrance escribió:
Sonido tipo Shadows Fall, Trivium, Absence y parecidos? pues te recomiendo el Metal Zone, te ayudara a definir con claridad los rapidos ataques en las ritmicas y sus correspondientes palm mute.

Saludos.


metalcore asi tipo bullet for my valentine o tambien algo deathcore como as blood runs black y asi...

lo que pasa es que no quiero comprar un equipo que solo me sirva para un solo estilo
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/11/2008
Aha! as blood runs black yeah!
Bueno estos grupos por la intensidad de su sonido creo que trabajan con la distosion de sus amplis, por ahi vi que usaban un Mesa Boogie.
Pero como vos deseas solo un pedal, pues, salvando las diferencias y considerando que tambien quieres usarlo para otros generos; te vendria bien el Metal Zone, eso si, vas a tener que investigar y probar dia a dia las distintas configuraciones de su equalizador (tiene dos medios MID y MID freq), el color de su distorsion por lo general es algo "afilada" lo que lo hara mas agresivo y definira mejor en afinaciones bajas.
Estaba pensando que si se trata de emular distorsiones, quiza te convenga un Emulador de amplis: POD de Line 6.

Saludos.
Subir
radiation
#7 por radiation el 19/11/2008
entrance escribió:
Aha! as blood runs black yeah!
Bueno estos grupos por la intensidad de su sonido creo que trabajan con la distosion de sus amplis, por ahi vi que usaban un Mesa Boogie.
Pero como vos deseas solo un pedal, pues, salvando las diferencias y considerando que tambien quieres usarlo para otros generos; te vendria bien el Metal Zone, eso si, vas a tener que investigar y probar dia a dia las distintas configuraciones de su equalizador (tiene dos medios MID y MID freq), el color de su distorsion por lo general es algo "afilada" lo que lo hara mas agresivo y definira mejor en afinaciones bajas.
Estaba pensando que si se trata de emular distorsiones, quiza te convenga un Emulador de amplis: POD de Line 6.

Saludos.



gracias a todos


bueno mmmm crees que con un metalzone, un ds-1(creo que me decidire por estepor la relacion pecio-sonido) y un pod pueda vivir feliz por toda la eternidad? o crees que necesite mas equipo?

ahora otra pregunta...
que POD me recomiendan?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 19/11/2008
Eso depende de ti y de tu busqueda, hay musicos viejos que siguen adquiriendo cosas nuevas (efectos, amplis, guitarras) porque su sonido sigue en continuo perfeccionamiento.
Yo tengo un POD XT y algunos efectos stompbox pero no creo haber llegado a mi tope, de seguro que ire renovando cada año hasta que me muera jee.

Por otro lado si es para tocar en vivo te recomiendo el POD XT Live o POD X3 Live.
Pero si recien estas empezando y no tienes mucho dinero, el Vamp2 de Behringer te vendra bien, es semejante al POD pero viene con controlador de piso y es mucho mas barato.

Suerte.
Subir
radiation
#9 por radiation el 20/11/2008
entrance escribió:
Eso depende de ti y de tu busqueda, hay musicos viejos que siguen adquiriendo cosas nuevas (efectos, amplis, guitarras) porque su sonido sigue en continuo perfeccionamiento.
Yo tengo un POD XT y algunos efectos stompbox pero no creo haber llegado a mi tope, de seguro que ire renovando cada año hasta que me muera jee.

Por otro lado si es para tocar en vivo te recomiendo el POD XT Live o POD X3 Live.
Pero si recien estas empezando y no tienes mucho dinero, el Vamp2 de Behringer te vendra bien, es semejante al POD pero viene con controlador de piso y es mucho mas barato.

Suerte.


oooooooorale viejo gracias

no es que sea nuevo(ya llebo tocando mas de 5 años) solo que hasta ahorita le estoy invirtiendo bien y pues tambienes por falta de dinero gracias a la crisis economica haha bueno de nuevo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo