Duda con pedales

  • 1
El Villano
#1 por El Villano el 06/01/2015
Hola, he estado ya un tiempo pensando en comprarme de una vez un pedal, con el fin de poder cambiar de sonido distorsión a limpio, para ello he pensado en un pedal de chorus para así poder usar el sonido de distorsión de mi amplificador que me gusta bastante. La duda que tengo, y que no me queda muy claro, es si es totalmente necesario alimentación para el pedal, es decir, enchufarlo a la corriente. Yo supongo que si pero no entiendo mucho de pedales y mi duda surge de que veo que los pedales que se venden por ahí todos tienen para enchufarlo a la corriente pero no vienen con el enchufe. No se si quizás no hace falta enchufarlo y solo con que este enchufado el amplificador ya vale.

A ver si alguien me resuelve la duda, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/01/2015
#1
Un pedal de chorus no te hace el cambio de distorsión a limpio.

Y muchos pedales funcionan a batería de 9 v.
Subir
El Villano
#3 por El Villano el 06/01/2015
No hace el cambio si yo pongo el ampli en distorsion y al darle al pedal se pone en limpio? Y un pedal de distorsión teniendo el ampli en limpio si haría el cambio?
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 06/01/2015
Quizá te confundes con el footswitch que usan algunos amplificadores, que te permiten cambiar entre sus canales limpio y de distorsión, no sé qué amplificador tengas y si se puede usar así. La función del chorus es AGREGAR un efecto de modulación a tu sonido, no le va a quitar nada (si acaso volumen, pero esa es otra historia). Si usas tu amplificador limpio, con un pedal de distorsión puedes cambiar al pisarlo entre el sonido limpio de tu ampli y la distorsión del pedal, pero si te gusta la distorsión de tu amplificador podría no ser lo que ocupas.

Sobre la alimentación de los pedales, la gran gran mayoría funcionan con una batería de 9v o con un adaptador de corriente del mismo voltaje, aunque hay casos particulares, en sus especificaciones te lo indican.
Subir
El Villano
#5 por El Villano el 06/01/2015
#4

Osea que pedal de distorsión en vez de chorus y si que se necesita obligatoriamente darle corriente al pedal

Gracias
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 06/01/2015
Dinos de que ampli y de que guitarra se trata y tal vez podamos ayudarte más.
Subir
El Villano
#7 por El Villano el 06/01/2015
Si lo dices para ver si se puede usar un pedal footswitch tranki, ya estuve viendo y no se puede. Mi guitarra es una epiphone gibson sg g-310
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 06/01/2015
El Villano escribió:
Osea que pedal de distorsión en vez de chorus y si que se necesita obligatoriamente darle corriente al pedal
correctou

El Villano escribió:
ya estuve viendo y no se pued
oye pero no nos dejes con la curiosidad, qué ampli usas?
Subir
El Villano
#9 por El Villano el 06/01/2015
Simio Cósmico escribió:
oye pero no nos dejes con la curiosidad, qué ampli usas?


Un Roland Micro Cube
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/01/2015
Te gusta la saturación que te da tu ampli?

Puedes usar un EQ por el input como un antibooster.
Ajustas los parámetros a poco volumen, y así, modelas resaltando las frecuencias que deseas en limpio, y disminuyes la intensidad de la señal, con lo que podrías limpiar la señal saturada del ampli.

Edito------
Si es con un micro cube, sería mejor basandote en el limpio del ampli, sacar la distorsión de pedales. Como el MetalEnd (extremadamente versátil), y un soul food.
Subir
El Villano
#11 por El Villano el 06/01/2015
-rich- escribió:
Te gusta la saturación que te da tu ampli?

Puedes usar un EQ por el input como un antibooster.
Ajustas los parámetros a poco volumen, y así, modelas resaltando las frecuencias que deseas en limpio, y disminuyes la intensidad de la señal, con lo que podrías limpiar la señal saturada del ampli.


Un EQ? No se muy bien lo que es?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 06/01/2015
-rich- escribió:
Si es con un micro cube, sería mejor basandote en el limpio del ampli, sacar la distorsión de pedales. Como el MetalEnd (extremadamente versátil), y un soul food.


EQ: pedal ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo