Duda con pedales uni vibe

  • 1
Yeyo
#1 por Yeyo el 22/01/2017
Hola compañeros, tenia una duda con estos pedales y quería saber si podéis ayudarme un poco.

Estoy interesado en adquirir un pedal Uni vibe, pero he visto que algunos tienen pedal de expresión, y otros no. Supongo que la diferencia es que teniendo pedal de expresión puedes manejar a tu antojo el efecto verdad?

Y mi duda general seria, si a todos los pedales les puedo enchufar un pedal de expresión para controlarlo o solo a algunos o a ninguno? jeje

No sé si se entiende bien mi duda, sino me lo decis y lo intento de otra forma.

Un saludo y gracias a todos! :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 22/01/2017
Hola, efectivamente el pedal de expresión es para modular el efecto sobre la marcha y solo algunos pedales lo aceptan. Yo tengo el de Danelectro y no admite pedal de expresión. un saludo
Subir
Yeyo
#3 por Yeyo el 22/01/2017
#2 Gracias Sergio!

y como se que pedales lo aceptan? supongo que deberán tener algún agujero mas de entrada y se conectaría por jack?
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 22/01/2017
Pues no estoy muy seguro, porque no lo he tenido en la mano, pero me imagino que sí. Por aquí hay un forero que ha tenido el de dunlop, que admite el pedal y te lo podrá confirmar.
Subir
Yeyo
#5 por Yeyo el 24/01/2017
Gracias por tu respuesta tio!

Alguien sabe de algún pedal no muy caro que se le pueda enchufar? o como se a los que se les puede enchufar?

Gracias d antemano a todos
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 24/01/2017
Normalmente son los pedales de modulación los que tienen esa opción de enchufar un pedal de expresión. Claro que no todos, ya que eso siempre encarece el producto, y además no todo el mundo lo necesita.
Para saber si a un pedal le puedes conectar uno de expresión, tiene que tener una entrada de Jack dedicada a ello (suele estar indicado como pedal exp. O similar)
Subir
Yeyo
#7 por Yeyo el 25/01/2017
#6 gracias tio!

ya he estado mirando un poco y me parece que el BOSS PH-3 PHASE SHIFTER trae enchufe para conectarle el pedal de expresion, es asi? alguno lo teneis?

Un saludo!
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 25/01/2017
No lo tengo, pero creo que ese pedal es un phaser, no un vibe. Son efectos muy parecidos, pero no iguales. Asegúrate.
Subir
Yeyo
#9 por Yeyo el 25/01/2017
#8 cierto es!

estaba tan atento a mirar si tenían entrada para el pedal de expresión que no me he dado ni cuenta.

A ver si este si seria verdad? https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_good_vibes.htm
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 25/01/2017
No, ese tampoco. En ese pedal puedes elegir entre chorus y vibrato, pero no tiene vibe. Tienes un dunlop rotovibe en el foro de compraventa que lleva incluido el pedal de expresión. Yo no lo he probado, así que no sé qué tal es. El pedal vibe típico es el univibe, también de dunlop, pero con pedal de expresión aparte. Un saludo.
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 26/01/2017
Yo no sé qué buscas exactamente, teniendo en cuenta que el efecto "vibe" no existe de manera independiente... Al final no es más que un efecto de la familia de los phasers que busca la sonoridad de un gabinete roratorio (tipo Leslie). O al menos ese era su objetivo. La gracia es que se ha hecho un hueco en el mundo de los efectos de guitarra, sobre todo por el uso que le dio Hendrix.

Dicho ésto, creo que tanto el Boss como el EHX juegan en esa liga y te podrían hacer el apaño. Pero seguro que hay ciertos matices que los diferencian con el Uni Vibe (que también me gustaría comparar el antiguo y el moderno).

Prueba si puedes y/o escucha demos, y que sean tus oídos los que decidan...
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 26/01/2017
Edu tiene razón, son efectos de la misma familia (chorus, phaser, flanger, vibe...), muy parecidos, pero no iguales y el vibe pretende simular un leslie. Mi consejo es que te asegures bien, porque se corre el riesgo de comprar uno "muy parecido", pero no "ese que tú querías". A veces la elección de efectos responde a manías que pueden hasta quitarte el sueño jajaja Yo tengo un tremolo y un vibe y mucha gente no nota la diferencia, según lo ajuste, pero yo sí la noto, puede que por sugestión, pero la noto. De hecho, después del tremolo buscaba un phaser y, después de mucho probar, acabé comprando un vibe y estoy muy contento, pero eso depende de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo