Duda con el pedal

  • 1
kontratiempo
#1 por kontratiempo el 28/01/2008
Me quiero coger el Digitech DF7,pero tengo una duda con el funcionamiento de los pedales,nunca he usado ninguno.
Lo tendre que conectar en limpio,pero que ocurre si quiero usar la distorsion de mi ampli? Tengo un pedal para cambiar a distorsion,pero con la pedalera activada no puedo cambiar a distorsion,no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 28/01/2008
si quieres utilizar la distorsion del ampli en un momento determinado, apagas el df-7 y le das al pedal conmutador del ampli y ya esta....realmente no entiendo bien tu pregunta y no se si te referiras a eso...
Subir
kontratiempo
#3 por kontratiempo el 28/01/2008
Lo siento,es que tengo un buen lio con esto.....
Si,me referia a eso.Es que no sabia que el pedal tiene directamente la opcion de apagarlo.
Es decir,yo conecto la guitarra al pedal,y del pedal va al imput del ampli. Por lo que me comentas,no hace falta desenchufar la guitarra del pedal y enchufarlo al imput del ampli,sino que apaga directamente la pedalera,y el sonido que me sale es el natural del ampli,digamos que la pedalera aunque no haga efectos sirve de "puente" entre la guitarra y el ampli
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 28/01/2008
es que haber, me estoy liando yo aora xD
la pedalera, para ti quien es, por que ahora me estas dando a entender que tienes una pedalera, es decir un multiefectos o algo...
Dime que aparatitos tienes, para no liarnos jaja
Subir
kontratiempo
#5 por kontratiempo el 28/01/2008
:D:D:D
como lo siento,macho,te estoy liando con la cosa mas simple,pero es que en serio,nunca use pedal
A ver,mi ampli tiene pedal conmutador de canal, y quiero pillar pedal de efectos
Quedaria de la siguiente manera:
Enchufo la guitarra al pedal de efectos,y este al imput del amplificador.A su vez,el amplificador lleva conectado el pedal conmutador,por su entrada especifica.
Para usar el pedal de efectos,necesito que el ampli este seleccionado en limpio.`Pues bien,en esta posicion,como cambio a la distorsion del ampli?(la suya natural)
tendria que apagar el pedal de efectos,y con el pedal conmutador seleccionar el canal de distorsion de mi ampli,no?
mi duda es...el pedal de efectos se apaga facilmente,es decir,"pisando"?
y cuando el pedal de efectos esta apagado,la guitarra sigue conectada a él,el pedal de efectos tiene una situacion de apagado que permita que la guitarra aunque pase por él apagado, llegue al ampli?
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 28/01/2008
todo correcto, simplemente pisando activas o desactivas el pedal y ya esta, cuando esta activado pues distorsiona, sino pues pasa la guitarra como si nada. Luego con el conmutador pues igual, activas y desactivas.

Alguien escribió:
Para usar el pedal de efectos,necesito que el ampli este seleccionado en limpio.`Pues bien,en esta posicion,como cambio a la distorsion del ampli?(la suya natural)


si tu estas limpio, puedes hacer dos cosas:
-estando desactivado, en este caso el df 7, le das y distorsionas con el df-7.
-le das al conmutador para pasar a al distorsion del ampli.
-le das a los dos, al df-7 y al conmutador, distorsion doble y te sonara horroroso xDD

Cuando te lo pilles veras que esto es lo mas sencillo de lo que crees, al momento le pillaras el truco.
:saludo:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/01/2008
no siempre sonara horroroso, por que recordemos que el df-7 es un simulador de varias distors y tambien trae simuladores de overdrives :)
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 28/01/2008
distorsion+distorsion si suena horroroso, si utilizas las dos primeras simulaciones, que son del dod y el tubescreamer, como booster, pues no suena mal, dependiendo de la tralla que le metas a la distor del ampli...
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 28/01/2008
jajajajaja por eso dije depende lo qeu uses :D, pero vamos el df-7 suena a juguete eso es bueno para quererse sentir rockstar en casa y jugar a la musica (asi como juegan a la casita) ya para ponera a nivel de estudio o para tocar en vivo no es lo mejor
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 28/01/2008
Alguien escribió:
el df-7 suena a juguete


diselo a vidalsh, haber lo que te suelta jajaja
A mi me vale y me da resultado...no suena mal dentro de su nivel, no me lo vaya as a compara con un box of rock o un english muff, o un plexitone etc...
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 28/01/2008
jajjaja no es necesario ya lo he dicho y siempre me suelta lo mismo ya es rutinario esta charla entre los dos en este foro XD

y tu lo has dicho no se puede comparar co nesos, por eso digo que es de juguete por que es para casa y tocar en lugares chicos ya para tocar en lugares grandes y ya mas profesional no creo que sea muy apropio pero bueno todo depende para que se quiera :D
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 28/01/2008
yo creo que si te tomaras un tiempo con el pedal en tus manos te iba gustar, por lo menos un poquito :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo