Duda con pedal de overdrive con marshall dsl 5

Wiley
#1 por Wiley el 21/10/2019
Buenas noches,

Un saludo a toda la gente de por aqui lo primero. El caso es que estoy pensando en comprar un pedal de drive pero tengo alguna dudilla.

Tengo un Marshall dsl 5 de valvulas que suena de lujo estoy encantado, pero llevo ya tiempo con el y me gustaria colorear un poco el sonido ya que me gusta tocar hard rock, metal..

El caso es que con esto de los pedales estoy en el nivel 0 aun jaja, mi intencion es modificar un poco el canal crunch del ampli que ya de por si suena muy bien, para darle un toque diferente, aunque no se si esto es una chorrada y hay que hacerlo desde el canal limpio, no lo se y no he probado nada aun. Me gustaria darle un tono diferente a la distorsion hacerla un poco mas pesada pero sin que suene monotono ya que tambien toco en drop C, y no se muy bien que pedalera me podria venir bien y sobre todo si hay que añadirsela al canal sucio o empezar desde el limpio.

He mencionado el drive por que es lo que tengo en mente, he oido hablar bien del ocd, pero vaya, habladurias, no he probado nada, ya se que hay miles de pedales diferentes, efectos diferentes, y realmente no se ni por donde empezar. No quiero comprarme 5 pedales quiero encontrar uno que me permita jugar un poco bien, y si eso, ya ire añadiendo.

Al grano, con ese ampli que he mencionado, pastillas dobles siempre, alguna recomendacion para empezar a trastear para trash metal, hard rock... y si hay que hacerlo desde el canal limpio o se puede tocar el sucio para modificarlo al gusto aprovechando lo que ya trae.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 21/10/2019
Friedman BE-OD es tú pedal.

Te vale para el canal limpio y el sucio y puedes obtener tonalidades muy variadas, siempre con alta ganancia.

Con el control del Pres y el Tight además tienes mucha versatilidad de tonos más filosos, más gordos, etc.

Yo lo uso con un DSL20 y va de cine. Merece la pena.
Subir
Wiley
#3 por Wiley el 21/10/2019
#2 Muchas gracias por tu comentario, lo he estado mirando y la verdad que tiene buena pinta, es un poco caro pero bueno, contemplaba esa posibilidad.

Agradeceria si alguien mas usa una config. similar que dejase aqui sus comentarios. Para tener diferentes opiniones mas que nada, y comparar diferentes productos
Subir
ARMANDO
#4 por ARMANDO el 21/10/2019
#3

Se que es un poco caro, pero merece la pena, yo el mio lo encontré de segunda mano por 150.
No se ven mucho pero alguno sale de vez en cuando. De los que se esperan un pedal más ligero ;-).
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 21/10/2019
Pues yo tengo que decir que estoy en desacuerdo.

El be-od emula el sonido de un marshall modificado para tener ganancia alta (Ya se que sonara diferente que la distorsion del ampli) pero me parece algo un poco redundante.

Como menciona que toca en drop C me imagino que le gustara el sonido metal moderno, asi que algo con un sonido tipo mesa rectifier podria ser mas lo tuyo.

A parte de eso, el cono del amplificador es de 10" creo, tocando en afinaciones graves probablemente necesites otro cono para dar mas presencia.


El marshall dsl ya es un ampli hi gain, poner pedales de overdrive para empujar las valvulas no me parece lo mejor, pero puedes probar a usar algun pedal de ecualizacion o preamp, Muchas veces una buena EQ da un cambio brutal al sonido. Puedes ponerlo antes o despues del previo y ver que resultado te gusta mas.

Lo mejor seria preguntar a algun amigo si te puede dejar algun pedal o incluso llevar tu ampli a una tienda y probar la combinacion por ti mismo. No hay otra manera de asegurarte que el sonido sea el que buscas
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 21/10/2019
Hey qué tal.

Yo tengo un DSL 1 HD, y cuando quiero tocar metal uso un electro nano metal muff, y suena bastante bien. Le tengo que bajar el brillo a mi guitarra (lleva una Seymour Duncan dimebucker chillonas) y el pedal le añade brillo al sonido. Eso sí, lo meto solo por el canal limpio.

También puedes cogerte un Hotone Heart Attack, que simula un mesa boogie. Tengo uno y suena genial.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 21/10/2019
Creo que el OCD es una buena opción para completar...


Los Marshall tienen un sonido medioso que resalta muy bien en la mezcla. Pero por lo mismo un OCD puede darte un empujón en graves y compresión. Siempre usando poca ganancia tanto en el ampli, como en el pedal. O corres el riesgo de generar una bola de ruido embarrada de bajos.


También por lo mismo un BB preamp puede darte ese empujón a las frecuencias bajas y de ganancia.

Los clones (JOYO Ultimate Drive-OCD, y Caline Orange Burst-Bb) pueden ser una opción práctica para ir probando.
Subir
Wiley
#8 por Wiley el 31/03/2020
#5
#6
#7

Muchas gracias por vuestras respuestas, se que ha pasado tiempo ya pero no he andando mucho en el foro.

Al final me hice con un OCD v2 y el resultado me gusto, pero el resultado tampoco era tan evidente como esperaba. Al meterlo por el canal de ultra gain aporta muchisimos bajos ideal para palm mutes y demas, pero a la vez me parecia que tenia un sonido demasiado oscuro. Lo e ajustado un poco con un mxr-10 que le meto por el loop. Y llevo tocando asi alrededor de 4 meses. Encantado hasta hace relativamente poco, que hay algo en el sonido que no me termina de convencer. No se si sera la experiencia ya que tampoco soy ningun virtuoso y voy mejorando progresivamente o simplemente la monotonia, no lo se jaja.

Aun asi, me parece que no es el sonido metalero que buscaba, por ello e decidido intentar solucionar el problema de raiz y evitar parches. Voy a comprar un peavey 6505 mini head con una 2x12 y espero con eso no tener que meter nada mas. (Aparte de afinador, puerta de ruido y el mxr-10 en el loop aunque este ultimo no pretendo usarlo en principio, ya se vera ;)).

Tal vez meta el OCD tambien para empujar los bajos pero en principio creo con el 6505 mh a pelo puedo sacar un sonido parecido al que ando buscando. Todo sera cuestion de probar.

Aprovechando esto dejare el DSL 5 para sonidos limpios y me voy a hacer una caja A/B para conmutarlos. Espero k ambos sean una combinacion que me de buena paleta de sonidos.

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas