Duda pastillas color zebra

Manuel
#1 por Manuel el 31/12/2014
Hola compañeros. Estaba viendo las pastillas de color blanco con negro llamadas zebra, luego vi algunas guitarras con estas pastillas y noté que algunas guitarras tienen la parte negra de la pastilla mirando hacia el puente y la parte blanca mirando hacia el mástil y en otras guitarras era al revés, bueno quería saber si se puede poner en cualquier orden o hay una forma tradicional o correcta, y también si afecta en el sonido poner la pastilla en un orden u otro.
Espero que no sea una pregunta tonta. Gracias por vuestro tiempo.
Subir
wotan747
#2 por wotan747 el 01/01/2015
No es una pregunta tonta, aparte más vale hacer una pregunta tonta una vez y resolverla que tener la duda toda la vida. (Siempre que hayas usado el buscador y no la hayas encontrado)

En cuanto a la pregunta en sí: El color no deja de ser un "embellecedor" de la pastilla, lo importante es la polaridad y demás... por lo que quizá unas zebra SD no vengan (o vengan inversamente coloreadas) a otras marcas de patillas.

Aún así debes de prestas atención a la guitarra en la que te fijas el orden de la pastilla, puesto que hay guitarristas (ej. petter green) que invierten la pastilla a cosa hecha para (creo) rebajar los graves de la pick del puente.

saludos
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 01/01/2015
Wotan747 gracias por tu respuesta ahora me ha entrado la duda con la polaridad y quería preguntar sobre una pastilla en concreto una tone zone: http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/tone-zone
veo que una parte de la pastilla (la parte negra) tiene como para que encaje un destornillador y la otra parte, color crema, no tiene para que entre un destornillador, no sé si me entiendes, y quería saber en esa pastilla cual seria la ubicación "normal", o sea si la pongo en la posición de puente la parte negra (que tiene esos espacios para destornillador) va mirando hacia el puente o hacia el mástil. Perdón por ser insistente. Saludos.
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 02/01/2015
La parte que tu dices que tiene para que encaje el destornillador va enfrentada al mástil o al puente (lo más cerca de estos).
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 02/01/2015
Entiendo compañero, gracias y disculpas por la molestia.
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 02/01/2015
Nada hombre, para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo