Duda con pastilla SD 59

trevor
#1 por trevor el 06/12/2017
Hola, tengo una SD 59 de puente sin montar y necesito una en la posición mástil.¿Creéis que es mejor comprar otra específica de mástil o si monto la de puente en el mástil no voy a notar diferencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/12/2017
Si te llega bien el cable es tan facil como instalarla y juzgar por ti mismo.
Si el sonido resultante te gusta, la dejas y si te suena demasiado oscura o no te gusta pues buscas una alternativa.
La 59 esta basada en las antiguas PAF.
Originalmente las PAF se bobinaban indiferentemente de donde fuesen a ir instaladas, por lo que esa 59 no tiene porque no funcionar bien en posicion de mastil.
Subir
2
yodaferth
#3 por yodaferth el 06/12/2017
#1 Depende de la que tengas montada en el puente, si es de más salida no hay ningún problema.

De todos modos la 59 neck tiene menos potencia y algo más de agudos para compensar la salida y tono de esa posición, la 59 bridge (tengo ambas y las he probado en ambas posiciones) tiene un tono más crujiente y no limpia tan bien en el mástil como la otra. Por algo están diseñadas diferente, pero depende de lo que busques.

Hay gente que monta la screming demon (no es de alta salida como sugiere el nombre, sino vintage tirando a media salida) en el mástil con pastillas mucho más potentes en el mástil. O la Air Norton de Dimarzio que es de potencia media y te aseguro que tiene más salida que la 59 bridge.

Eso funciona muy bien en guitarras de escala larga tipo 25,5 tipo Fender en las de escala tipo Gibson no funcionan tan bien las pastillas de puente en el mástil, al menos a mis oídos.

Por probar no pasa nada, sino la quitas y ya está. De todos modos a mi la 59 neck me parece una pastilla excelente y la tengo montada en tres guitarras, suena muy bien tanto en limpio como saturada.
Subir
1
trevor
#4 por trevor el 06/12/2017
en la de puente tengo una Super Distorsion. Al final la he montado y suena bastante bien, pero siempre me quedará la duda de si la específica para el mástil me gustará mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo