Duda para sacar tonalidad

Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 31/12/2011
hola! estaba con la idea de improvisar arriba de nothing else matters. me puse a sacar la tonalidad (probando que nota quedaba bien con la cancion), y deduje que era mi (estoy en lo correcto?). la duda consistia en si al improvisar puedo utilizar tanto con escalas menores como mayores
espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 31/12/2011
creo que el titulo esta mal. tendria que ser duda para sacar tonalidad e improvisar
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 31/12/2011
La intro de Nothing else matters es:
----------0-------
-------0----0-----
----0---------0---
------------------
------------------
-0----------------

Bien, La nota al aire en la sexta cuerda es MI y es la tónica, la de la 4ª cuerda es SOL y es su tercera menor, la de la 2ª cuerda es SI y es su 5ª justa y la de la 1ª cuerda es MI otra vez. Aquí tienes que improvisar con una escala menor. Haz pruebas a ver si te gusta la pentatónica en MIm, diatónica en MIm ó MI menor armónica. La verdad, no sé en qué escala está el solo original pero no creo que sea en otra escala que no sea una de estas tres con algún cromatismo. Casi que descartaría la pentatónica.

:saludo:
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 31/12/2011
ok. gracias por responder!
Subir
sohar
#5 por sohar el 31/12/2011
yo te recomiendo que te dirigas a las tonalidades como mayores o menores. En realidad no existe la tonalidad de mi; existe mi mayor o mi menor (menor en este caso)
Subir
dayteamo
#6 por dayteamo el 05/01/2012
saludos pues como aca disen la cancion esta en mi menor por lo tanto la tonica es mi recuarda k mi menor es el relativo menor de sol mayor osea k la rola esta en la escala de sol mayor pero en el modo eolico k es mi" por lo tanto esta es tu nota clave a la hora del solo trata de caer o pasar ma por esa tonalidad y veras k encaja bien
Subir
Enrique Ortiz
#7 por Enrique Ortiz el 04/04/2020
Siento retomar este hilo años después pero estoy en proceso de sacar tonalidades de canciones y hay algo que no me cuadra con Nothing Else Matters

La canción está en Em no?
No entiendo por qué en el estribillo tenemos un C A D ... cuando A debería ser menor al ser su cuarta no?
No es en la primera canción que me encuentro algo así y no acabo de comprenderlo...

Gracias de antemano!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/04/2020
En ese caso puntual el A es la quinta de D. Da la sensación de dominante que resuelve en D. Ten el cuenta que el estribillo no necesariamente tiene que estar en el tono de la canción.
Subir
1
Javiondo
#9 por Javiondo el 06/04/2020
#7 Como comenta Linux, A(7) es dominante de D, (D el cual es el bVII en Em), entonces A es dominante secundaria. Ese IV mayor en la tonalidad menor lo encontrarás también al usar la escala menor melódica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo