Duda para nueva guitarra

abv90
#1 por abv90 el 16/07/2012
buenas! llevo un tiempo queriendo comprar una guitarra eléctrica y al fin he podido ahorrar para ello. ya he visto el hilo para novatos, pero yo estaba interesado en una telecaster. he leido en algunos comentarios que las squier telecaster estan bastante bien, y la verdad que he visto un set con ella que esta muy bien de precio (trae un harley benton cg-10x). espero que puedan decirme si merece la pena eso, y en caso de que no sea asi me recomendaran otra opcion. mi presupuesto maximo serian unos 300 o un poco mas apurando. gracias de antemano
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 16/07/2012
hola, puedes ponernos el link!
si la guitarra es de paquete posiblemente no te convenga, no dices si es tu primera guitarra pero si es así no te preocupes tanto por lo de si es muy buena o no; solo fíjate que te guste que ya con el tiempo podrás tener algo mejor.
Subir
abv90
#3 por abv90 el 16/07/2012
llevo tocando algo mas de un año, con una guitarra acústica barateja para empezar, y querría pasar a la eléctrica
dejo el link, no lo puse porque no estaba seguro de si se podía
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bundle.htm
por supuesto por el precio doy por hecho que no es de las mejores, pero queria saber si es una buena opción en ese rango de precios. por qué no me conviene de paquete?
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 16/07/2012
en ese caso compralo, es decir para principiantes el paquete esta bien mientras te metes en el mundo de la eléctrica; y como te digo, ya después podrás obtener algo mejor.

No se si es el mejor pack por ese precio , o si la guitarra es de las mejorcitas en esa gama; pero si te gusta.. que mas da :)
suerte y saludo

pd: pruebala antes de comprarle y si se te hace comoda, ni lo pienses. :saludo:
Subir
ia45
#5 por ia45 el 16/07/2012
Yo voy a darte otra opción a ver que te parece.
Me compré hace ya un tiempo una imitación de strato de J&D la marca de los alemanes, concretamente esta:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-and-Danny-ST-Vintage-RD-Red/art-GIT0017094-000?recId=b2131839-a55d-4184-9a2b-ba319c2173c9&campaign=EPOQ

Ya tenía una ephi les paul estándar plus comprada en esta tienda y quería tener una experiencia strato, no de un minuto de alguien que te la deja, si no tocar largo rato, así que decidí comprarla como segunda guitarra. No te voy a decir que la guitarra sea para tirar cohetes pero te cuento: la apariencia es como en la foto, strato, llegó completamente desajustada como recién ensamblada de fábrica, la llevé al luthier y me cobró 40 euros, necesitó ajuste de todo, altura del puente, alma, quintado,... supongo que si hablas con ellos por teléfono te la pueden ajustar allí, porque la ephi que la tenía de un par de años antes, me llegó sin pedirlo perfectamente ajustada, también es una guitarra que vale 3 veces más.

La strato J&D para su precio es una maravilla, las pastillas son muy buenas (solo por ellas vale la pena la compra) los clavijeros son buenos, la electronica cumple, el puente me dijo el luthier que era lo que él pensaba que había que cambiar y de la cejuela también me recomendó cambio, porque con una de hueso ganaría. Pero no abuso del puente y por presupuesto no quise ni cambiar las cuerdas así que aún no he modificado nada. Lo que tiene la guitarra es un sonido muy strato, brillante con buena dosis de twan, que para este precio está muy bien. El mastil es cómodo, eso sí la trasera es lacada brillante, los mástiles de más calidad en stratos o superstratos no suelen ser así, son más lacado mate, se supone que estos últimos son mástiles más rápidos.
En general es una opción baratísima con muy buen sonido. En los acabados, podría mejorar mucho, mirada al detalle tiene por ejemplo el remate de los trastes muy industrial y a veces se nota al deslizar los dedos deprisa por el mastil, algún toque en los cantos del mastil en su unión al cuerpo, en general en toda la parte de fábrica, los atornillados,… se le nota falta de mimo. Pero si eres principiante en muchas de las cosas que te cuento ni te fijarás y el sonido es muy bueno y el tacto es bueno, así que pensando que por precio deben andar parecidas en calidad, yo miraría esta:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-T/Jack-and-Danny-TL-3-Tone-Sunburst-/art-GIT0000934-001

He visto en tiendas de segunda mano squier affinity a precios más altos que estos y son muy parecidas en acabados, las pastillas no son tan buenas, los cuerpos no son de Aliso,… Sin hacer de menos a otras maderas y seguro que la calidad de todas las maderas de este precio es mala,…bueno, en definitiva creo que se paga mucho por ser segunda marca de fender y tengo la ephi, que vale 3 veces más pero no es 3 veces mejor guitarra porque seguro que también pagué mucho por ser segunda marca de gibson.

Y puestos a recomendarte un pack completo, tengo este ampli y estoy contento:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Fame-Tube-5-Combo-/art-GIT0013682-000

lo mismo,… sin tirar cohetes,… y si no este algún valvular baratillo, porque tienen un sonido muy brillante y natural. Siempre son mejor opción que un transistores, salvo que sean de esos como el cube, que tienen un sintetizador dentro que hace mil maravillas de módelin.

Y para terminar de completar mira algún overdrive, también sin gastar una fortuna, o el fame de los alemanes que es muy versátil, o un behringuer que puedas probar y que te guste, o un mira el Joyo California sound importado directo desde china, es un pedal del que ya he hablado en otros post y que está genial para el precio que tiene.

De lo que traen los packs, hazte solo de lo que necesites, afinador seguramente al principio te hará falta, correa, y puas,... pero no te compres ningún accesorio más que no sepas si vas a usar. Las guitarras vienen siempre con cable, que para empezar está bien. Tengo la impresión de que en los pack, te venden lo que quieren, esto es una opinión, haz lo que quieras,... yo no compraría una guitarra de pack, pero para saber si me gusta o no, no me gastaría más de lo cuesta un pack pero elegiría yo cada cosa. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que los amplis que vienen en los packs baratitos son una castaña que no vale para nada.

Evidentemente si te gastas unos 200 o 250 euros no creo que puedas dar tu primer directo en un estadio de futbol, pero con muy poca inversión te puedes hacer de un equipo que te servirá para progresar y pasar muchísimas horas de diversión.

Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo