Duda para guitarra

Kecko!
#1 por Kecko! el 11/12/2013
Me gustaría consultaros para saber cual es la mejor apuesta para una guitarra para tocar metal-thrash con floyd rose (o edge pro si es de ibanez) y de pastillas o emg 81-85 o unas pasivas (que no sean las EMG HZ) que ronde un precio entre los 400€ y los 750€, me da igual la marca.
Subir
hectorvito
#2 por hectorvito el 11/12/2013
Hola
El floyd Rose solo depende de si lo vas a usar. Si lo usas y le sacas partido perfecto, si no, es un gasto inutil y un engorro ya que precisa de un mantenimeinto y equilibrado. Además la guitarra pierde algo de sustain.
Yo tengo una Ibanez (RGA42TFMZ) con pastillas activas y puente Edge ZERO. Uso mucho el puente por lo que para mi es muy importante.
Las pastillas activas para el metal son lo mejo por la saturación y ganancia que le dan al sonido (desde me punto de vista las EMG son las mejores. Yo les he puesto a la mía la 81 60 como Metallica, pero para gusto como se suele decir, los colores). También es importante la madera del cuerpo de la guitarra; la caoba la da un peso especial al sonido.
Bueno espero que te sirvan mi humildes consejos.
Saludos.
Subir
Kecko!
#3 por Kecko! el 11/12/2013
y el Edge Zero responde bien? cual es, el 3?
Subir
hectorvito
#4 por hectorvito el 12/12/2013
Hola:
No sé decirte nada del 3 porque no lo he utilizado.
El de mi guitarra, Edge Zero II, es un puente muy estable. Vinene con un sistema para que que, en teoria, cortando las cuedas no venza el puente; aunque ya te digo que cuando le quito las cuerdas, aunque poco, sí se viene.
La tensión del puente se controla con una ruletita que hay detrás de la guitarra que es comodisimo, ya que los foyd rose normales para controlar la tensión, has de quitar la tapa trasera y apretar o aflojar los tornillos de los muelles que van clavados a la madera.
Como contraposición, tiene algo de menos recorrido que antiguo puente clasico que tenía Ibanez o que uno con licencia Foyd Rose.
Mi opinión personal es que es un gran puente. Lo peor de los puentes flotantes es la inestabilidad que tienen, que te hace estar corriguiendolo de forma habitual y te afecta a la desafinación de la guitarra. Este puente es muy estable, por lo que no hay practicamente que ajustarlo nunca (si a caso en algunas ocasiones si cambias de marca o grosor de las cuerdas). Además, en todo caso, el sistema de ajuste es muy fácil y rápido.
Saludos.
Subir
Kecko!
#5 por Kecko! el 13/12/2013
con saber que es estable y que el bloqueo funciona no como en la cort x6 que tengo ahora, todo flama xD Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo