Duda para elegir pantalla

  • 1
fertajada10
#1 por fertajada10 el 15/07/2012
Hola!
A ver, os comento por si alguien me puede sacar de dudas...
Tras bastante tiempo meditándolo (como toco en un grupo de thrash pensaba en cogerme un Peavey 6050 o algo por el estilo) me he decidido a pillarme un Marshall 2203 (la reedición del JCM 800), que la verdad es que aunque no tenga una ganancia tan alta como otros amplis me encanta como suena su distorsión.
La cuestión es que a la hora de elegir pantalla en principio llevaba la idea de ponerle una Marshall con sus Celestion Vintage, pero el precio se iba a unas cantidades bastante elegantes. Así que me dijeron que en Thomann tienen unas Harley Benton, las G412 Vintage que llevan los mismo conos aunque el material (madera, etc.) es peor, pero como no pensaba darle mucho trote tampoco es algo que me preocupe.
Alguno de vosotros puede contarme si ha probado la diferencia entre estas pantallas y cuál es vuestra opinión? Por cierto, tendría suficiente con una 2x12 o necesita una 4x12? Es que hay una diferencia de precio que me vendria muy bien ahorrarme jeje.
Una cosilla más. El cabezal pensaba encargarlo en Andorra, en Marrugat, que he visto que está más barato que en ningún otro sitio. Alguien ha comprado allí algo? No me atrevo a encargarlo sin tener ninguna referencia.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 15/07/2012
Del JCM800 se pueden sacar sonidos bastante curiosos, busca por youtube el JCM800 de lasselamert.
En cuanto a la pantalla, yo tengo la Harley Benton y me parece que merece la pena ahorrar un poco más y comprar la Marshall de 2a mano.
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 15/07/2012
Subir
fertajada10
#4 por fertajada10 el 16/07/2012
#3
Sí, ya lo había estado escuchando. En ese sentido lo único que me tira para atrás es que a lo mejor se me queda corto en cuanto a ganancia y le tengo que meter un overdrive delante o algo...
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 16/07/2012
Yo he comprado en Marrugat y son serios, lo único es que al menos en su día, te insistían mucho con el tema de pagos por adelantado porque por lo visto mucha gente les dejaba colgados con pedidos. Respecto a pantallas te recomiendo que mires Palmer, montan Eminence y tienes mucha más gama de elección que con Celestion.
Subir
fertajada10
#6 por fertajada10 el 16/07/2012
#5
Ok. Que aún no estoy seguro de si se lo compraría a ellos, pero preferiría que me dejaran pagar a contra reembolso y que me informaran del tema de aduanas, etc. En cuanto a la pantalla ya le echaré un vistazo a ver qué tal pinta tienen :super_icono:
Subir
fertajada10
#7 por fertajada10 el 18/07/2012
#5
De los Eminence, cuáles creéis que son más apropiados para tocar metal? Es que no los tengo muy escuchados, pero por lo que he estado viendo los que más me habían gustado eran el Governor o en todo caso el Wizard o alguno así, pero no estoy muy puesto en los conos de esta marca
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 18/07/2012
Governor-> V30
Man O War-> T-75
Wizard-> Greenback (creo)
Subir
fertajada10
#9 por fertajada10 el 18/07/2012
#8
Gracias! Me gustaría una de 2x12 que montara un Governor y un Man O War, lo que pasa que por lo que veo las que venden vienen sin combinar 2 conos diferentes como suele ser habitual. Creo que en esto me habéis convencido jeje. Me suenan bastante bien los Eminence en general.
Las pantallas estas que habíais dicho (las Palmer) son buenas o hay mucha diferencia con las "buenas"? Es que a ese precio parecen una ganga...
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 18/07/2012
No son tanta ganga, son bastante más caras que las Harley Benton. A mí me parece una pantalla bastante buena en relación calidad/precio.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 18/07/2012
Yo creo que con lo del JCM800 y la falta de ganancia no es un problema meter un OD delante, lo que haces realmente es "empujar" la señal, no distorsionarla. No colorea el tono simplemente le añade ganancia.
Subir
fertajada10
#12 por fertajada10 el 18/07/2012
#10
Sí son más caras, pero quiero decir en comparación con otras pantallas que supuestamente son mejores por estar mejor construidas, llevar mejores conos, etc. y por la diferencia de precio cabría esperar también una diferencia de sonido mayor. Pero si como dices tienen una buena relación calidad precio son realmente una opción muy a tener en cuenta. Además es verdad como has dicho que hay una gran variedad dentro de estas pantallas por los distintos tipos de Eminence que llevan.

#11
Es que ahora me ha dejado mosca el JCM800, porque estuve escuchando uno y la verdad que flojeaba un poquillo en comparación al JVM410 o 210. Éste último me pareció que se ajustaba más a lo que busco ya que tenía bastante más ganancia que el primero pero sin perder el sonido ese que me gusta del JCM. La verdad que ahora casi estoy más por este y además creo que no haría falta meterle ningún pedal de overdrive para darle esa ganancia que necesita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo