Duda para crear diario de practicas.

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 14/09/2013
Muy buenas a todos!
Ahora empiezo el bachiller, y hay que estudiar mas por lo que perdere tiempo en guitarra.
He decidido dedicar hora y media a la practica.
He pensado abarcar:teoria, acordes, escalas, tecnicas e ejercicios.
Para teoria estudiar, acordes practicar y aprendrer, escalas igual, practicar y aprender todas las tecnicas que pueda, y hacer ejercicios para mejorar precision, velocidad, etc.
Mi duda es, si dividir el tiempo para cada apartado, o cada dia dedicar la hora y media a cada apartafo(lunes-teoria la hora y media, martes acordes la hora y media, etc)
No se si me habre explicado bien :S
Se me olvidaba, los fines de semana juntaria todo y a darle al rock! Jajaja
Llevo mas de un año tocando, pero mi practica nunca fue buena. Y ahora quiero ser serio en mi practica.
Saludos y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GilarteGZ
#2 por GilarteGZ el 15/09/2013
Nadie?
Subir
jcasarrubios
#3 por jcasarrubios el 19/09/2013
Hola Gilarte...
desde mi humilde opinión, para nada de experto ni profesor, debes "tocar" todos los días...
Eso es fundamental, no importa que sea hora y media o 20 minutos, pero debes tocar a diario yo hoy por hoy no me organizo digamos en tiempo y tarea...
Cojo la guitarra y varñio yo mismo sobre el tiempo que empleo en tocar, es decir, escalas, arpegios, acordes, inversiones, licks, un poco de todo variando pero no a veces no varío mucho, lo que me pida el cuerpo y sobre lo que esté viendo esa semana más en particular ya que a clases voy un día a la semana...
Pero si tú estudias la teoría por tu cuenta si creo que deberías organizar esa parte un poquito e ir ordenadamente...
Fundamental tocar a diario...
Yo a veces dos horas partidas y otros días 30 minutos, no sirve de nada tocar un lunes 3h y hasta el jueves nada...o bueno yo creo que es peor, quizás a gente le sirve...
Un saludo y recuerda que media hora diaria es mucho más de lo que alguno creen...
Subir
1
rodneycroxz
#4 por rodneycroxz el 01/10/2013
lo que yo hago es que dedico 1 hora a la practica de ejercicios técnicas metrónomo para calentar los dedos y voy subiendo de velocidad pero no me quedo con los mismos ejercicios de siempre siempre busco nuevos y así los subdivido en tiempos de 5 minutos por ejercicios 5 de arpegios 5 de saltos de cuerda 5 taping etc... y los combino obviamente y luego la hora restante me dedico a tocar o a estudiar o a ambas cosas estudio y ejecución del mismo, esto lo vi en un vídeo de john petrucci y la verdad que me sirvió bastante, por que antes venia muy des prolijo en ese tema, asta que me hecho de un folio con esquemas como de cierta manera dice el jaja para ir viendo que va avanzando y en que me voy quedando atrás a mi me funciona mantiene el orden
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo