Duda para cambiar válvula en Bugera

Maclauver
#1 por Maclauver el 11/05/2017
Buenas.
Abro este hilo brevemente porque no he encontrado ningúno reciente que se hable del tema.
El caso es que voy a cambiar las válvulas de potencia a un bugera combo 6260.
Tengo claro como ajustar el BIAS y demás pero lo que no tengo claro es el orden de colocación, me explico.
Las válvulas las venden a pares, y yo tengo 4 huecos para ponerla, 2 a la derecha y 2 a la izquierda.
Y mi duda es:
El par que vienen juntos en la caja han de ir 1 derecha y otra izquierda? O las 2 a un lado y el otro par al otro?
Creo que más o menos me he explicado jeej.
En fin, esa es mi duda.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
Lo suyo ya que son 4 válvulas de potencia a sustituir, es hacerlo por un juego completo de 4 que vengan matcheadas o pareadas todas entre si , no emparejadas de dos en dos. A veces , dependiendo del fabricante, viene especificado lo que se llama el grado de cada juego. Pero no es recomendable mezclarlos si no son similares. Y un comprobador de válvulas para medirlas y emparejarlas es caro.

En Thomann o Tube Amp Doctor ( TAD ) venden juegos matcheados de 4.

Si vienen de 2 en 2 solo por el empaquetado pero están las 4 emparejadas, da igual la posición donde las pongas ya que la respuesta eléctrica es similar .
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 11/05/2017
Pues me las vendió el técnico que me arreglo el ampli en su día para cuando se me gastaran pero no consigo contactar con el.
Y tengo esa duda, entiendo que si me las vendió así dará igual pero no recuerdo que me dijera algo en concreto de como colocarlas.
Yo sé que ahora funciona con 2 y están una a la derecha y otra a la izquierda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/05/2017
No sé si has leido esto.....

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-dos-valvulas-cuatro/197126


Si he entendido bien, el ampli está funcionando con 2 de las 4 válvulas. Y vendiéndotelas un técnico, supongo que modificaría lo que fuera necesario. Cambia las viejas por las nuevas y ajusta el bias si es preciso.

Lee bien la parte de las válvulas de previo. Supongo que las quieres cambiar por desgaste. Pero si es por tono, tocando las de previo, te puedes llevar una sorpresa.Y si precisas un técnico, habla con Pakito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo