Duda con pantalla y conexiones

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 18/07/2008
Buenas. Hace unos dias me pille un bafle Marshall Mc212. El caso esque tiene una salida mono de 4 Ohm (supongo que estan en paralelo) y dos stereo de 8 Ohm. Son dos salidas; si quiers usarla en mono conectas solo la entrada de la izq. y si la quieres stereo conectas las dos. No es muy dificil :D. El caso esque me gustaria probar un ampli de 8 Ohm mono pero solo tengo la de 4 y dos de 8 en paralelo. Si conecto el ampli de 8 y conecto un jack en la otra en trada para "engañar" ¿habria algun peligro?. Otra opcion seria conectar otro ampli mas a 8 Ohm (para ocupar las dos entradas) y bajarle el volumen...¿no? No se si me explico bien :roll:

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/07/2008
La puedes usar en mono con 8 ohm usando solo una de las dos entradas stereo, pero estarás haciendo funcionar solo un altavoz...

no es necesario que uses las dos entradas a la vez. (no vas a engañar a nadie ;))

Tu pantalla tiene dos altavoces de 8 ohm, de ahí que en mono hable de 4 ohm (los dos altavoces en paralelo) y para stereo son dos entradas de 8 (en realidad son dos entradas independientes, una para cada altavoz).

No hay forma de que suenen los dos altavoces a la vez y que sumen 8 ohm. si necesitaras 16ohm se podría hacer un truco con el cable, pero siendo ocho, la única solución es que suene un solo altavoz.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 18/07/2008
El caso esque la pantalla solo lleva dos entradas y creo que estan "cableadas en paralelo" por lo que si conectas una de las dos entradas, trabaja en mono a 4 Ohm, y si conectas la otra (es decir las dos a la vez) trabajan a 8, vamos, los dos conos por separados, pero siempre que se conecten las dos entradas (coño que repetitivo :oops:)

Gracias por contestar :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo